Argentina

Santiago del Estero: la militancia que construye futuro

Militantes de La Cámpora de la ciudad de Frí­as, Santiago del Estero,continúan organizando jornadas solidarias en el territorio y articulando con el municipio, el cual permitió que a través de permisos, maquinarias y un trabajo mancomunado se lleven a cabo tareas de descacharrado, limpieza, organización y el impulso al recurso esencial de la información para erosionar los daños del dengue en las épocas de calor y para el cuidado general de la salud de los vecinos y vecinas.

Haciendo hincapié en la necesidad prioritaria de comprender que, tanto el
cuidado de la salud como los impactos y daños que ejercemos en el medio
ambiente son cuestiones a solucionar entre todas y todos, los militantes acompañaron estas jornadas organizando además actividades en el merendero “Manos de íngelesˮ y roperitos comunitarios, que en este momento son una gran ayuda para quienes viven allí­.
Confiando fuertemente en que -pese a las adversidades que también golpean a los compañeros y compañeras- el compromiso colectivo es el camino y la empatí­a una base fundamental para la construcción humanitaria que sostiene nuestro movimiento, la militancia organizada sigue construyendo futuro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.