Argentina

Santiago del Estero: la militancia que construye futuro

Militantes de La Cámpora de la ciudad de Frías, Santiago del Estero,continúan organizando jornadas solidarias en el territorio y articulando con el municipio, el cual permitió que a través de permisos, maquinarias y un trabajo mancomunado se lleven a cabo tareas de descacharrado, limpieza, organización y el impulso al recurso esencial de la información para erosionar los daños del dengue en las épocas de calor y para el cuidado general de la salud de los vecinos y vecinas.

Haciendo hincapié en la necesidad prioritaria de comprender que, tanto el
cuidado de la salud como los impactos y daños que ejercemos en el medio
ambiente son cuestiones a solucionar entre todas y todos, los militantes acompañaron estas jornadas organizando además actividades en el merendero “Manos de Ángeles” y roperitos comunitarios, que en este momento son una gran ayuda para quienes viven allí.
Confiando fuertemente en que -pese a las adversidades que también golpean a los compañeros y compañeras- el compromiso colectivo es el camino y la empatía una base fundamental para la construcción humanitaria que sostiene nuestro movimiento, la militancia organizada sigue construyendo futuro.
Portada
A pesar de esta pandemia mundial, los espacios de organización de secundarios siguen creciendo políticamente. La semana pasada, la Unión de Estudiantes Secundarios de La Plata (UES La Plata), después de 3 años, se normalizó y tuvo una nueva elección de cargos.
Argentina
Repudiamos la agresión sufrida por el equipo periodístico de C5N en una marcha convocada por miembros de la oposición, en un claro ataque a la libertad de expresión.