Frente de Mujeres

Feminismo popular: nada volverá a ser como antes

Organizamos actividades en los barrios de todo el territorio nacional, en el marco de un nuevo aniversario del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, como paso previo a la gran movilización realizada el día lunes 9.

A lo largo y ancho de nuestro país, realizamos jornadas de sensibilización sobre distintas temáticas que nos atraviesan: violencia de género, femicidios, acceso a Interrupción Legal del Embarazo según la normativa actual, proyecto de ley de aborto legal, seguro y gratuito, aplicación de la Ley de Educación Sexual Integral, políticas de cuidado, brecha salarial, acceso a lugares dirigenciales y soberanía de nuestros cuerpos, entre otras.

Durante todo el año, en cada barrio, las compañeras venimos sosteniendo espacios donde podemos reflexionar sobre ejes que nos interpelan y que nos permiten buscar respuestas concretas para hacer frente tanto al machismo como a las consecuencias que ha dejado el neoliberalismo en nuestro pueblo, siendo las más crudas las que golpean a los sectores populares y a las mujeres, particularmente.

Por esto, en algunos distritos decidimos realizar caravanas, semaforazos, intervenciones artísticas y murales para hacer visibles las problemáticas del colectivo feminista. En otros, la propuesta fue de talleres en distintos espacios públicos como plazas. También pudimos disfrutar de peñas y festivales con el mismo objetivo, sumado a la necesidad de compartir ámbitos culturales.

Es fundamental continuar visibilizando las construcciones de los colectivos de mujeres y disidencias en pos de consolidar un feminismo popular que pueda hacer frente a las opresiones y las violencias; para así continuar en la senda de una sociedad justa e igualitaria.

Política
Se cumple un año del primer escenario que compartieron Alberto y Cristina luego del anuncio de la fórmula presidencial. El laberinto a atravesar se hizo más largo y sinuoso de lo ya previsto. La unidad cultivada se tornó imprescindible.
Política
A 17 años de la asunción de Néstor Carlos Kirchner como presidente, las banderas de la solidaridad y la lucha por un país más justo por las que entregó su vida, flamean bien en alto.