Argentina

El Programa Mujer Emprendedora fue reconocido por CIPDH-UNESCO

El Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos (CIPDH) y la Organización de las Naciones Unidas para la educación, la ciencia y la cultura (UNESCO), reconoció al Programa Mujer Emprendedora diseñado por la compañera Laura ívila cuando se encontraba al frente de la Secretarí­a de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, incluyéndolo en el Catálogo de Polí­ticas Públicas Locales Inclusivas implementadas en América Latina y el Caribe que forma parte de la lí­nea de trabajo Ciudades Inclusivas.  

“Estamos muy orgullosas de que una polí­tica como está, pensada para garantizar la autonomí­a económica de las mujeres sea reconocida a nivel internacional y que pueda ser tomada por otras ciudades para mejorar la realidad de las mujeresˮ, aseguró la hoy Concejala Laura Avila.

“El trabajo que realizó el equipo de la Secretarí­a de la Mujer con las emprendedoras de la ciudad fue realmente muy bueno y muy comprometido, a través de capacitaciones, talleres, subsidios en forma de herramientas, maquinarias e insumos, además de las diferentes ediciones de la Expo Mujer y la Plataforma Nosotras Hacemos como espacios para mostrarle a los vecinos y vecinas de la ciudad todo lo que producimos y aportamos las mujeresˮ precisó ívila.

Y agregó: “El Intendente Walter Vuoto ha tomado la decisión polí­tica de acompañar a las mujeres de Ushuaia y este programa ha demostrado ser una gran herramienta para promover la autonomí­a económica de las mujeres y también el desarrollo económico local. Hay que tener en cuenta que lo económico muchas veces es una limitante para las mujeres a la hora de decidir abandonar una situación violentaˮ.
El Catálogo de Polí­ticas Públicas Locales Inclusivas, una herramienta digital que releva, sistematiza y difunde experiencias de polí­ticas públicas en América Latina y el Caribe en clave de igualdad y no discriminación. Este catálogo forma parte de Ciudades Inclusivas, una lí­nea de trabajo del CIPDH-UNESCO que reúne los proyectos de investigación y promoción de los derechos humanos vinculados a ciudades y gobiernos locales.
Portada
La Cámpora en Filosofía y Letras – UBA despide con mucho dolor y profundo agradecimiento a la compañera Florencia Jakubowicz.
Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.