Salta

Un Víctor no tan claro

El Frente Estudiantil de La Cámpora en Salta repudió la arbitraria postura política del Rector de la Universidad Nacional de Salta, Víctor Claros, de apoyar explicita y públicamente y en nombre de la Universidad, la fórmula presidencial de Macri- Pichetto.

El responsable del Frente Estudiantil de La Cámpora en Salta, Sergio Martínez, expresó que “no sólo es totalmente incorrecto hablar en nombre de toda la comunidad educativa, sino que lo hace reinvindicando el más nefasto proyecto neiberal que ya dio muestras en estos tres años y medio, que sólo tiene para dar: ajuste, hambre, tarifazo y represión. Y para saquear, todo.”
Justamente, el proyecto politico que Claros apoya es el del desfinanciamiento a la educación en todos los niveles, porque sus más conocidos exponentes, como Vidal, que ya declararon sus facistas prejuicios: “Nadie que nace en la pobreza en la Argentina, llega a la Universidad”.
Martínez manifestó en la movilización de cierre de campaña del Frente de Todos que “Si Claros los avala, es porque pertenece a la misma línea ideológica. Por eso, queremos decirle a él y a los que aún sostienen al neoliberalismo como sistema político, que viene en camino otro proyecto de país: nacional, popular, justo, democrático, inclusivo y soberano!”
Política
La Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción a la Ley de Emergencia Alimentaria con 222 votos a favor y ninguno en contra. En un país que produce alimentos para 400 millones de personas, resulta inadmisible que haya personas con malnutrición.
Ciudad de Buenos Aires
El martes 10 de septiembre se realizó en la Legislatura porteña la Audiencia Pública sobre la ley sancionada en primera lectura que dispone que la populosa Villa 1.11.14 del Bajo Flores pase a llamarse “Barrio Padre Rodolfo Ricciardelli”, en homenaje al cura tercermundista y peronista que dedicó toda su vida a predicar la dimensión social y política del evangelio y defender los derechos e intereses de los más humildes.