Salta

Un Ví­ctor no tan claro

El Frente Estudiantil de La Cámpora en Salta repudió la arbitraria postura polí­tica del Rector de la Universidad Nacional de Salta, Ví­ctor Claros, de apoyar explicita y públicamente y en nombre de la Universidad, la fórmula presidencial de Macri- Pichetto.

El responsable del Frente Estudiantil de La Cámpora en Salta, Sergio Martí­nez, expresó que “no sólo es totalmente incorrecto hablar en nombre de toda la comunidad educativa, sino que lo hace reinvindicando el más nefasto proyecto neiberal que ya dio muestras en estos tres años y medio, que sólo tiene para dar: ajuste, hambre, tarifazo y represión. Y para saquear, todo.”
Justamente, el proyecto politico que Claros apoya es el del desfinanciamiento a la educación en todos los niveles, porque sus más conocidos exponentes, como Vidal, que ya declararon sus facistas prejuicios: “Nadie que nace en la pobreza en la Argentina, llega a la Universidad”.
Martí­nez manifestó en la movilización de cierre de campaña del Frente de Todos que “Si Claros los avala, es porque pertenece a la misma lí­nea ideológica. Por eso, queremos decirle a él y a los que aún sostienen al neoliberalismo como sistema polí­tico, que viene en camino otro proyecto de paí­s: nacional, popular, justo, democrático, inclusivo y soberano!”
Ambiente
La flexibilización ambiental atenta contra la justicia social: la sufren los sectores más vulnerados y desprotegidos con precarización laboral, con malas condiciones de hábitat, sin acceso a bienes imprescindibles, con condiciones insalubres de vida.