Salta

Un Víctor no tan claro

El Frente Estudiantil de La Cámpora en Salta repudió la arbitraria postura política del Rector de la Universidad Nacional de Salta, Víctor Claros, de apoyar explicita y públicamente y en nombre de la Universidad, la fórmula presidencial de Macri- Pichetto.

El responsable del Frente Estudiantil de La Cámpora en Salta, Sergio Martínez, expresó que “no sólo es totalmente incorrecto hablar en nombre de toda la comunidad educativa, sino que lo hace reinvindicando el más nefasto proyecto neiberal que ya dio muestras en estos tres años y medio, que sólo tiene para dar: ajuste, hambre, tarifazo y represión. Y para saquear, todo.”
Justamente, el proyecto politico que Claros apoya es el del desfinanciamiento a la educación en todos los niveles, porque sus más conocidos exponentes, como Vidal, que ya declararon sus facistas prejuicios: “Nadie que nace en la pobreza en la Argentina, llega a la Universidad”.
Martínez manifestó en la movilización de cierre de campaña del Frente de Todos que “Si Claros los avala, es porque pertenece a la misma línea ideológica. Por eso, queremos decirle a él y a los que aún sostienen al neoliberalismo como sistema político, que viene en camino otro proyecto de país: nacional, popular, justo, democrático, inclusivo y soberano!”
Patria Grande
Miles de personas nos manifestamos en el centro de la Ciudad de Buenos Aires, Rosario y Jujuy en apoyo al presidente democráticamente electo Evo Morales Ayma y a los compatriotas del hermano Estado Plurinacional de Bolivia. La convocatoria se replicó a lo largo y ancho del país.
Patria Grande
La organización La Cámpora de Argentina manifiesta su más absoluto repudio al golpe de estado consumado contra el gobierno democrático de Evo Morales, quien se vio forzado a renunciar para evitar un mayor derramamiento de sangre tras una escalada de violencia racista de sectores opositores que ya han costado varios muertos y centenares de heridos.