Buenos Aires

La Federación Universitaria Marplatense es de lxs estudiantes

También como otro hecho histórico, la Franja Morada(UCR) no logro obtener ninguno de los cargos del gremio, y se quedó afuera con solo 14 votos.

Tras un largo período de debate y búsqueda de consensos que se extendió hasta horas previas al cierre de las listas, los diversos espacios peronistas de la ciudad lograron un acuerdo de unidad, que los llevó a una victoria que reviste mayor importancia por enmarcarse en un año electoral, y conformar una resistencia organizada a las políticas de vaciamiento y ajuste de Mauricio Macri.

Entendiendo que la única manera de derrotar a estos sectores y recuperar la FUM para lxs estudiantes, era la unidad de todas las agrupaciones que comprenden un contexto histórico en el que no se puede estar callado y donde es necesario levantar los pisos de movilización y discusión política.

Las distintas fuerzas que integraron el frente son Hormiguero por la Facultad de Arquitectura, MEPS de Psicología, MED y RU de Derecho, Ateneo de Ciencias Económicas y Medicina, Cepa de Ciencias de la Salud, Semillero de Ciencias Exactas; y Mella, Humanidades por el Proyecto e Interés Colectivo y MUE por la Facultad de Humanidades.

Portada
Cientos de miles de vecinos de La Plata se encuentran sin luz desde el día sábado. La gobernadora Vidal y el intendente local Garro, artífices del brutal tarifazo que se aplicó en los servicios básicos, no ofrecen respuestas ni soluciones.
Buenos Aires
En el acto que hicieron los familiares y amigos de las víctimas de la masacre de Monte al cumplirse un mes sólo se respira dolor. Y bronca. Y reclamos. Y no saber cómo se sigue. Y más dolor.