Buenos Aires

La Federación Universitaria Marplatense es de lxs estudiantes

El pasado viernes 7 de junio, las organizaciones universitarias del campo popular obtuvieron por primera vez en la historia la Federación Universitaria Marplatense, con una victoria de 37 a 26 votos de delegadxs contra Cauces y Sur, las fuerzas estudiantiles de la gestión de la Universidad.

También como otro hecho histórico, la Franja Morada(UCR) no logro obtener ninguno de los cargos del gremio, y se quedó afuera con solo 14 votos.

Tras un largo período de debate y búsqueda de consensos que se extendió hasta horas previas al cierre de las listas, los diversos espacios peronistas de la ciudad lograron un acuerdo de unidad, que los llevó a una victoria que reviste mayor importancia por enmarcarse en un año electoral, y conformar una resistencia organizada a las políticas de vaciamiento y ajuste de Mauricio Macri.

Entendiendo que la única manera de derrotar a estos sectores y recuperar la FUM para lxs estudiantes, era la unidad de todas las agrupaciones que comprenden un contexto histórico en el que no se puede estar callado y donde es necesario levantar los pisos de movilización y discusión política.

Las distintas fuerzas que integraron el frente son Hormiguero por la Facultad de Arquitectura, MEPS de Psicología, MED y RU de Derecho, Ateneo de Ciencias Económicas y Medicina, Cepa de Ciencias de la Salud, Semillero de Ciencias Exactas; y Mella, Humanidades por el Proyecto e Interés Colectivo y MUE por la Facultad de Humanidades.

Economía
El diputado nacional Máximo Kirchner dio cierre al IV Congreso de Economía Política para la Argentina que se desarrolló en la Universidad Nacional de Hurlingham, donde repudió el golpe en Bolivia al subrayar: “Un golpe de Estado es un golpe de Estado y debe ser condenado por cualquiera que quiera gobernar a los argentinos y argentinas”.
Patria Grande
Miles de personas nos manifestamos en el centro de la Ciudad de Buenos Aires, Rosario y Jujuy en apoyo al presidente democráticamente electo Evo Morales Ayma y a los compatriotas del hermano Estado Plurinacional de Bolivia. La convocatoria se replicó a lo largo y ancho del país.