Cultura

Evita, eternamente nuestra

Con la dirección general de Clara Guerra y la participación de 15 artistas en escena, la propuesta artística, estrenada ya en 2011, fusiona la danza, el teatro, la música y la poesía de autores nacionales y latinoamericanos contemporáneos que lograron emocionar al público, en una conmovedora recreación de la vida de la “Jefa espiritual de la Nación”.

En este sentido, la diputada nacional Lucila Masin manifestó que “para nosotras como militantes políticas es un orgullo homenajear a Evita, la única capaz de coronarse como abanderada de los humildes, no solo por su lucha y lo que significó en la participación de las mujeres en la política, sino también por su legado y por la construcción activa en la lucha por los derechos de los más postergados”.

Asimismo, la legisladora señaló que “su legado está más vigente que nunca no solo por las compañeras que militamos el proyecto nacional, popular, democrático y feminista, sino porque tenemos a una compañera como Cristina Fernández de Kirchner que todos los días nos muestra el horizonte hacia donde construir una Patria más justa e inclusiva”.

En tiempos de neoliberalismo feroz, extremadamente difíciles para el pueblo argentino y a cien años del nacimiento de quien significó la conquista de derechos sociales y una representación política genuina para un enorme sector de la sociedad argentina, la militancia abraza su bandera de lucha con la convicción de que una Patria justa, libre y soberana sigue siendo posible.

Portada
Cientos de miles de vecinos de La Plata se encuentran sin luz desde el día sábado. La gobernadora Vidal y el intendente local Garro, artífices del brutal tarifazo que se aplicó en los servicios básicos, no ofrecen respuestas ni soluciones.
Buenos Aires
En el acto que hicieron los familiares y amigos de las víctimas de la masacre de Monte al cumplirse un mes sólo se respira dolor. Y bronca. Y reclamos. Y no saber cómo se sigue. Y más dolor.