Cultura

Evita, eternamente nuestra

En el marco de las actividades que se vienen realizando desde el mes pasado por el mes del bicentenario del nacimiento de Eva Duarte de Perón, el Frente de Mujeres e Igualdad de Géneros de La Cámpora en Chaco y Kandanga Patio Cultural, propiciaron el debut del espectáculo teatral “Evita, eternamente nuestra”, proveniente de la localidad de Villa Ángela, en el espacio de Sala 88 de la ciudad de Resistencia con entrada libre y gratuita.

Con la dirección general de Clara Guerra y la participación de 15 artistas en escena, la propuesta artística, estrenada ya en 2011, fusiona la danza, el teatro, la música y la poesía de autores nacionales y latinoamericanos contemporáneos que lograron emocionar al público, en una conmovedora recreación de la vida de la “Jefa espiritual de la Nación”.

En este sentido, la diputada nacional Lucila Masin manifestó que “para nosotras como militantes políticas es un orgullo homenajear a Evita, la única capaz de coronarse como abanderada de los humildes, no solo por su lucha y lo que significó en la participación de las mujeres en la política, sino también por su legado y por la construcción activa en la lucha por los derechos de los más postergados”.

Asimismo, la legisladora señaló que “su legado está más vigente que nunca no solo por las compañeras que militamos el proyecto nacional, popular, democrático y feminista, sino porque tenemos a una compañera como Cristina Fernández de Kirchner que todos los días nos muestra el horizonte hacia donde construir una Patria más justa e inclusiva”.

En tiempos de neoliberalismo feroz, extremadamente difíciles para el pueblo argentino y a cien años del nacimiento de quien significó la conquista de derechos sociales y una representación política genuina para un enorme sector de la sociedad argentina, la militancia abraza su bandera de lucha con la convicción de que una Patria justa, libre y soberana sigue siendo posible.

Portada
Yendo a su eslogan de institución podemos decir que Cambiemos se ha enfocado en hacer creer que su base es que el compromiso del Estado debe ser fuerte y que proporcione las bases seguras sobre las que crezcan los negocios, el comercio y la vida familiar. Pero que a su vez restringe el ámbito de acción del Estado.
Buenos Aires
Cambiemos nos tiene acostumbradxs a estos montajes en torno a supuestas relaciones cotidianas con lxs argentinos y argentinas entre cámaras y dádivas caritativas, migajas que son respuestas individuales a problemáticas estructurales.