Cultura

Evita, eternamente nuestra

En el marco de las actividades que se vienen realizando desde el mes pasado por el mes del bicentenario del nacimiento de Eva Duarte de Perón, el Frente de Mujeres e Igualdad de Géneros de La Cámpora en Chaco y Kandanga Patio Cultural, propiciaron el debut del espectáculo teatral “Evita, eternamente nuestra”, proveniente de la localidad de Villa íngela, en el espacio de Sala 88 de la ciudad de Resistencia con entrada libre y gratuita.

Con la dirección general de Clara Guerra y la participación de 15 artistas en escena, la propuesta artí­stica, estrenada ya en 2011, fusiona la danza, el teatro, la música y la poesí­a de autores nacionales y latinoamericanos contemporáneos que lograron emocionar al público, en una conmovedora recreación de la vida de la “Jefa espiritual de la Naciónˮ.

En este sentido, la diputada nacional Lucila Masin manifestó que “para nosotras como militantes polí­ticas es un orgullo homenajear a Evita, la única capaz de coronarse como abanderada de los humildes, no solo por su lucha y lo que significó en la participación de las mujeres en la polí­tica, sino también por su legado y por la construcción activa en la lucha por los derechos de los más postergadosˮ.

Asimismo, la legisladora señaló que “su legado está más vigente que nunca no solo por las compañeras que militamos el proyecto nacional, popular, democrático y feminista, sino porque tenemos a una compañera como Cristina Fernández de Kirchner que todos los dí­as nos muestra el horizonte hacia donde construir una Patria más justa e inclusivaˮ.

En tiempos de neoliberalismo feroz, extremadamente difí­ciles para el pueblo argentino y a cien años del nacimiento de quien significó la conquista de derechos sociales y una representación polí­tica genuina para un enorme sector de la sociedad argentina, la militancia abraza su bandera de lucha con la convicción de que una Patria justa, libre y soberana sigue siendo posible.

Comunicado de La Cámpora
El gobierno definió avanzar con otra de sus políticas de crueldad, exclusión e injusticia al despedir masivamente a trabajadoras y trabajadores de distintas dependencias del Estado. Nos solidarizamos con cada uno de ellos y ellas y manifestamos nuestro acompañamiento a los sindicatos, herramientas fundamentales para la defensa de los derechos de los trabajadores y, por eso mismo, blanco sistemático de las operaciones de deslegitimación que llevan adelante el gobierno y los medios hegemónicos. Repudiamos especialmente el hostigamiento por parte de la Policía Federal a los delegados y delegadas gremiales.