Militancia

Ante un nuevo inicio de clases, el ajuste del Gobierno vuelve a mostrar su peor cara

El aumento de la canasta escolar y los aumentos de las tarifas de transporte se tornaron impagables para millones de familias de nuestro paí­s. A esta situación se le suma el congelamiento de la Beca Progresar (tras un año de casi 50% de inflación), la constante caí­da del poder adquisitivo de la AUH y los salarios a la baja que les ofrecen a los docentes tras eliminar la paritaria nacional docente.

Ante esta realidad que enfrentan nuestros compatriotas y el desinterés del Gobierno en invertir en la Educación Pública, nos solidarizamos con las familias que no pueden acceder a la canasta escolar y decidimos iniciar una campaña nacional de donación de útiles en todas nuestras unidades básicas.

 

 

Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.
Portada
Las Universidades Nacionales de la Argentina atraviesan una situación inédita en la historia: el presupuesto no alcanza para hacer frente a los pagos necesarios para mantenerlas abiertas, corriendo el riesgo de que millones de estudiantes se queden sin estudios, mientras que miles de docentes y no docentes están sufriendo un ajuste brutal en sus ingresos y ven peligrar sus fuentes de trabajo, de las que dependen miles de familias argentinas.