Deportes

Ajustar por Deporte

El Gobierno de Mauricio Macri, nuevamente a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia, degrada la Secretaría de Deportes convirtiéndola en una “Agencia” de Deporte Nacional, mostrando su desprecio por las actividades deportivas -profesionales y amateurs- que necesitan del apoyo estatal para su supervivencia.

Con necesidad y urgencia, el Decreto deroga leyes fundamentales para el deporte que realizan profesionales y amateurs en la Argentina, abriendo la puerta para liquidar terrenos como los del CENARD y privatizando el deporte a través de su arancelamiento. Se trata además, de la antesala para la creación de sociedades anónimas en reemplazo de las tradicionales asociaciones civiles.

Una vez más, Macri pone en práctica una política pública que nos lleva a un Estado cada vez más ausente, quitándole derechos a nuestros deportistas.

Desde que Cambiemos llegó al poder, el deporte fue uno de los objetivos fijados por el macrismo para marcar el retroceso cultural que consiguen sus políticas neoliberales: desde los cambios sufridos por el ENARD hasta la asfixia que sufren los clubes de barrio por las tarifas de servicios públicos impagables.

Patria Grande
El hermano pueblo chileno está siendo víctima de una brutal represión llevada adelante por el gobierno de Sebastián Piñera, llegando a la terrible cifra de al menos quince personas fallecidas y más de dos mil privadas de su libertad; donde se acumulan denuncias de torturas y violaciones.
Frente de Mujeres
El feminismo ha tenido un rol fundamental en los últimos años en nuestro país, particularmente en los 4 años de gestión macrista. Ha logrado conglomerar una enorme densidad social en rechazo de las políticas neoliberales aplicadas, enfrentando con enormes movilizaciones el saqueo que llevaron adelante Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.