Deportes

Ajustar por Deporte

El Gobierno de Mauricio Macri, nuevamente a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia, degrada la Secretarí­a de Deportes convirtiéndola en una “Agencia” de Deporte Nacional, mostrando su desprecio por las actividades deportivas -profesionales y amateurs- que necesitan del apoyo estatal para su supervivencia.

Con necesidad y urgencia, el Decreto deroga leyes fundamentales para el deporte que realizan profesionales y amateurs en la Argentina, abriendo la puerta para liquidar terrenos como los del CENARD y privatizando el deporte a través de su arancelamiento. Se trata además, de la antesala para la creación de sociedades anónimas en reemplazo de las tradicionales asociaciones civiles.

Una vez más, Macri pone en práctica una polí­tica  pública que nos lleva a un  Estado cada vez más ausente, quitándole derechos a nuestros deportistas.

Desde que Cambiemos llegó al poder, el deporte fue uno de los objetivos fijados por el macrismo para marcar el retroceso cultural que consiguen sus polí­ticas neoliberales: desde los cambios sufridos por el ENARD hasta la asfixia que sufren los clubes de barrio por las tarifas de servicios públicos impagables.

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.