Deportes

Ajustar por Deporte

Con necesidad y urgencia, el Decreto deroga leyes fundamentales para el deporte que realizan profesionales y amateurs en la Argentina, abriendo la puerta para liquidar terrenos como los del CENARD y privatizando el deporte a través de su arancelamiento. Se trata además, de la antesala para la creación de sociedades anónimas en reemplazo de las tradicionales asociaciones civiles.

Una vez más, Macri pone en práctica una política pública que nos lleva a un Estado cada vez más ausente, quitándole derechos a nuestros deportistas.

Desde que Cambiemos llegó al poder, el deporte fue uno de los objetivos fijados por el macrismo para marcar el retroceso cultural que consiguen sus políticas neoliberales: desde los cambios sufridos por el ENARD hasta la asfixia que sufren los clubes de barrio por las tarifas de servicios públicos impagables.

Derechos Humanos
El 14 de junio de 2005 la Corte Suprema de Justicia declaró la inconstitucionalidad de las leyes de punto final y obediencia debida. Se vivía un nuevo tiempo en el que la pelea, al principio solitaria, de los organismos de derechos humanos en la búsqueda de Memoria, Verdad y Justicia se transformaba en políticas de Estado.
Formosa
Una de las fortalezas del peronismo como movimiento, es que ante los escenarios más adversos ha sabido demostrar lo mejor de sí. Y es efectivamente lo que está sucediendo en todo el país; la unidad del peronismo.