Universidad

El Gobierno ofreció un insólito 5% en la paritaria universitaria

Los y las docentes universitaries recibieron ayer un aumento del 5 por ciento de aumento para enero, no remunerativo y no bonificable. Los sindicatos docentes rechazan el ofrecimiento y exigen una recomposición del 16,6.

1534136327500

Durante una reunión realizada ayer en la Secretaría de Políticas Universitarias, el gobierno nacional decidió otorgar de manera unilateral un incremento salarial del 5 por ciento, en función de lo acordado en septiembre pasado, cunado se firmó una paritaria del 26,6 que preveía cláusulas de revisión en noviembre y enero.

Los cinco gremios nacionales (Conadu, Conadu Histórica, Fedun, Ctera y Fagdut) rechazaron la medida y pusieron en duda el inicio de clases. El martes 29 se reunirán en un plenario de secretarios generales para resolver los pasos a seguir, aunque ya anticiparon que se mantendrán en el pedido inicial de 16,6 por ciento en la cláusula de revisión inflacionaria para de ese modo acercarse al 47,5 por ciento que según el Indec fue la inflación de 2018.

Movimiento Obrero

Fiat deja de producir cajas de cambio en el país, despidiendo 300 trabajadores y trabajadoras. Volkswagen, por su parte, suspende a 300 operarios y operarias por lo que resta del año.

Automotriz4
Ciudad de Buenos Aires

En el lapso de la última semana, el bloque porteño de Cambiemos hizo avanzar a toda velocidad el proyecto de ley que habilita la firma de un convenio entre el Gobierno de la Ciudad y los titulares de domino de los terrenos del ex Albergue Warnes -ubicado en el barrio de La Paternal, Comuna 15-, y tanto la comunera de Unidad Ciudadana, Camila Rodríguez, como un colectivo de vecinos y vecinas del barrio La Isla, se presentaron en la Legislatura local para manifestar su rechazo a la iniciativa. “No se conviertan en los escribanos de los intereses inmobiliarios”, les pidieron a lxs legisladorxs del oficialismo.

WhatsApp Image 2019-03-11 at 2.32.51 PM (1)