Universidad

El Gobierno ofreció un insólito 5% en la paritaria universitaria

Durante una reunión realizada ayer en la Secretaría de Políticas Universitarias, el gobierno nacional decidió otorgar de manera unilateral un incremento salarial del 5 por ciento, en función de lo acordado en septiembre pasado, cunado se firmó una paritaria del 26,6 que preveía cláusulas de revisión en noviembre y enero.

Los cinco gremios nacionales (Conadu, Conadu Histórica, Fedun, Ctera y Fagdut) rechazaron la medida y pusieron en duda el inicio de clases. El martes 29 se reunirán en un plenario de secretarios generales para resolver los pasos a seguir, aunque ya anticiparon que se mantendrán en el pedido inicial de 16,6 por ciento en la cláusula de revisión inflacionaria para de ese modo acercarse al 47,5 por ciento que según el Indec fue la inflación de 2018.

Portada
Cientos de miles de vecinos de La Plata se encuentran sin luz desde el día sábado. La gobernadora Vidal y el intendente local Garro, artífices del brutal tarifazo que se aplicó en los servicios básicos, no ofrecen respuestas ni soluciones.
Buenos Aires
En el acto que hicieron los familiares y amigos de las víctimas de la masacre de Monte al cumplirse un mes sólo se respira dolor. Y bronca. Y reclamos. Y no saber cómo se sigue. Y más dolor.