Educación

Audiencia Pública contra el ajuste en Educación y Cultura

Diputadas y Diputados Nacionales de la oposición, junto a referentes de la Educación y la Cultura, llevaron adelante una Audiencia Pública en el Congreso para pronunciarse contra los recortes que prevee el Presupuesto 2019 en ambos sectores.

Participaron las Diputadas y Diputados Laura V. Alonso, Daniel Filmus, Hugo Yasky, Carlos Castagneto y Fernanda Raverta por el FpV-PJ y Silvia Horne por el Interbloque Red por Argentina
Tanto las y los Diputadas y Diputados como quienes participaron de la Audiencia Pública, contaron los grandes recortes que planea el Gobierno en ambos sectores en el Presupuesto 2019. Por el lado de la Educación, el ajuste será de   25% para las becas Progresar, de 69% en el Plan Nacional de Educación Digital y de 79% en infraestructura y equipamiento escolar, entre otros í­tems. Mientras que en Cultura, cae en un 79% el presupuesto para la promoción y apoyo a Orquestas Infantiles y Juveniles   ye reduce en un 25% el apoyo a las Bibliotecas Populares, entre otros recortes.
La Diputada Laura V. Alonso habló sobre el Presupuesto que envió el Gobierno al Congreso de la Nación: “Este presupuesto es el corolario de un gobierno que no hizo más que degradar la vida de todas y todos los argentinos y las   argentinas y   las conquistas de la democracia” y agregó que ” Nosotros planteamos que la democracia está en peligro no sólo porque no se respetan las garantí­as constitucionales sino que con contra cara de una misma moneda, hay un retroceso enorme en el conjunto de los derechos sociales y económicos para la población”
El encuentro contó con la participación de rectores universitarios, directores de cine, integrantes de las orquestas Sinfónica Nacional y de Ciegos, del Ballet Folklórico Nacional, referentes del teatro, la literatura, la música, la danza y las artes plásticas, además de representantes de cámaras empresariales, cooperativas, centros comunitarios y estudiantiles, sindicatos y diversas organizaciones.
Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.