Educación

Audiencia Pública contra el ajuste en Educación y Cultura

Participaron las Diputadas y Diputados Laura V. Alonso, Daniel Filmus, Hugo Yasky, Carlos Castagneto y Fernanda Raverta por el FpV-PJ y Silvia Horne por el Interbloque Red por Argentina
Tanto las y los Diputadas y Diputados como quienes participaron de la Audiencia Pública, contaron los grandes recortes que planea el Gobierno en ambos sectores en el Presupuesto 2019. Por el lado de la Educación, el ajuste será de  25% para las becas Progresar, de 69% en el Plan Nacional de Educación Digital y de 79% en infraestructura y equipamiento escolar, entre otros ítems. Mientras que en Cultura, cae en un 79% el presupuesto para la promoción y apoyo a Orquestas Infantiles y Juveniles  ye reduce en un 25% el apoyo a las Bibliotecas Populares, entre otros recortes.
La Diputada Laura V. Alonso habló sobre el Presupuesto que envió el Gobierno al Congreso de la Nación: “Este presupuesto es el corolario de un gobierno que no hizo más que degradar la vida de todas y todos los argentinos y las  argentinas y  las conquistas de la democracia” y agregó que ” Nosotros planteamos que la democracia está en peligro no sólo porque no se respetan las garantías constitucionales sino que con contra cara de una misma moneda, hay un retroceso enorme en el conjunto de los derechos sociales y económicos para la población”
El encuentro contó con la participación de rectores universitarios, directores de cine, integrantes de las orquestas Sinfónica Nacional y de Ciegos, del Ballet Folklórico Nacional, referentes del teatro, la literatura, la música, la danza y las artes plásticas, además de representantes de cámaras empresariales, cooperativas, centros comunitarios y estudiantiles, sindicatos y diversas organizaciones.
Derechos Humanos
El 14 de junio de 2005 la Corte Suprema de Justicia declaró la inconstitucionalidad de las leyes de punto final y obediencia debida. Se vivía un nuevo tiempo en el que la pelea, al principio solitaria, de los organismos de derechos humanos en la búsqueda de Memoria, Verdad y Justicia se transformaba en políticas de Estado.
Formosa
Una de las fortalezas del peronismo como movimiento, es que ante los escenarios más adversos ha sabido demostrar lo mejor de sí. Y es efectivamente lo que está sucediendo en todo el país; la unidad del peronismo.