Frente de Mujeres

Encuentro Federal de Mujeres de La Cámpora

Para dar inicio al evento, la compañera Tamara Lenhart, responsable provincial del Frente, dirigió unas palabras de bienvenida contextualizando el rol de las mujeres en el escenario político actual.

Estuvieron presentes la diputada nacional del Chaco Lucila Masin, las responsables provinciales de los Frentes de Mujeres de cada provincia, Sol Giles del equipo del interior de la organización y la concejala de Quilmes Eva Mieri.

Con la fuerza, alegría y capacidad de organización que caracteriza a las compañeras, se expresaron, analizaron e incluyeron las miradas de géneros, de todas las franjas etarias y de cada uno de los lugares, a lo largo y a lo ancho del país, donde la agrupación y el proyecto están representados por mujeres.

Como mujeres de la política argentina que se saben responsables únicas de introducir esa mirada sobre la realidad actual y sobre los destinos futuros de la Patria, se dieron todos y cada uno de los debates políticos actuales de cara al 2019.

“Cuando una mujer entra a la política, cambia la mujer, pero cuando muchas mujeres entran a la política, cambia la política”, porque un futuro digno es posible bajo la conducción de la compañera Cristina.

Con la mística que solo provee la convicción férrea, de que juntas son invencibles y de que más allá de la actualidad, es posible y vigente, el sueño que Néstor y Cristina vinieron a proponer y concretarles al pueblo argentino.

Entre cánticos y debates de alto contenido político, se establecieron y consolidaron las bases de una organización que forma parte del proyecto nacional popular, democrático y feminista tal como convocó la conductora indiscutible de dicho proyecto, Cristina Fernández de Kirchner.

Derechos Humanos
El 14 de junio de 2005 la Corte Suprema de Justicia declaró la inconstitucionalidad de las leyes de punto final y obediencia debida. Se vivía un nuevo tiempo en el que la pelea, al principio solitaria, de los organismos de derechos humanos en la búsqueda de Memoria, Verdad y Justicia se transformaba en políticas de Estado.
Formosa
Una de las fortalezas del peronismo como movimiento, es que ante los escenarios más adversos ha sabido demostrar lo mejor de sí. Y es efectivamente lo que está sucediendo en todo el país; la unidad del peronismo.