Movimiento Obrero

Repudiamos la persecución al compañero Pablo Moyano

A dí­as de la gran movilización de los trabajadores a Luján, los gobiernos de Mauricio Macri y Marí­a Eugenia Vidal decidieron apretar el acelerador en la alocada carrera de persecución a dirigentes polí­ticos opositores que vienen practicando desde 2016.

Para encarcelar a todo lo que se le oponga y silenciar a las voces que se levantan contra el ajuste de los gobiernos de Cambiemos, se le ha encomendado a un sector del Poder Judicial que invente asociaciones ilí­citas y arme causas que sirvan para perseguir y difamar.

Al igual que en las causas que se tramitan en los juzgados de Comodoro Py, en esta oportunidad el gobierno vuelve a recurrir a magistrados de pasado vergonzante (como los del fiscal Sebastián Scalera y el juez Luis Carzoglio) para obtener decisiones judiciales, luego de presionarlos con la divulgación de alguna noticia que el paso del tiempo ha hecho olvidar.

Como venimos sosteniendo desde que gobiernan Macri y Vidal, seguiremos denunciando las persecuciones y atropellos al Estado de Derecho que practica el régimen contra todo aquel que pretenda interponerse en el camino del plan económico dictado por el FMI.

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.