Buenos Aires

Máximo Kirchner: “La Argentina no necesita dirigentes perfectos, necesita dirigentes con coraje”

Pasadas las 19 horas, Máximo destacó la apertura de Ateneos a lo largo y ancho del territorio nacional al indicar que “Estamos conformando espacios diversos y plurales para alcanzar una síntesis superadora que intente poner de vuelta en la Casa Rosada alguien que de verdad represente los intereses de los ciudadanos y ciudadanas”.

“En la Argentina que viene, uno de los debates principales que tenemos que tener en claro es que no se trata de reconstruir los 12 años que pasaron entre 2003 y 2015 sino de poder construir lo que viene. Darnos una alternativa superadora. No sólo a este gobierno sino también a aquello que pasó entre 2003 y 2015. Se trata de poder ser mejores”, insistió ante los y las militantes que escuchaban atentamente dentro y fuera del Ateneo, que vio vista colmada su capacidad.

Del mismo modo, el diputado nacional caracterizó la etapa de ajuste al acentuar: “La sociedad argentina cada vez paga más por los servicios que recibe. Y no debemos olvidar que son servicios públicos, no son servicios privados”. Al tiempo que remarcó que “Uno escucha al presidente decir que las tarifas están dolarizadas, poniendo a la sociedad argentina a mirar cuánto está el dólar para tratar de adivinar cuánto le puede venir de luz o gas”.

“Cuando Cristina saca un tuit con el tema del gas, habla al otro día en el Senado y terminan yendo para atrás. La Argentina no necesita dirigentes perfectos, necesita dirigentes con coraje”, sostuvo. A la par que subrayó que “No se trata de quiénes somos los buenos y quiénes son los malos. De lo que se trata es de qué intereses defienden las personas que te gobiernan. Cuáles son las prioridades de un gobierno cuando se desata una crisis, que además fue autogenerada”.

En paralelo, el diputado nacional recalcó: “Cuando les dicen que el salario vale menos en dólares, que cada vez alcanza menos, está decidido que sea así. No es que les están saliendo mal las cosas o son inútiles”.

Así mismo, hizo referencia al debate parlamentario que se viene al señalar: “Ahora hay un presupuesto que enviaron al Congreso de la Nación. Están recortando la inversión en salud, la inversión en educación. ¿Cómo puede ser que sea visto como gasto el salario de un docente o de un médico o de un camillero o de una gasa?”. Y ejemplificó: “El hospital de Ituzaingó está terminado en un 90% y no lo abren. ¿Qué Argentina quieren cuando no abren hospitales que están terminados y quieren cerrar universidades que están abiertas? ¿Cómo va a haber una Argentina mejor sin libros y sin computadoras? ¿Qué Argentina están ofreciendo? Menos libros, menos leche, menos computadora, menos comida”.

Para finalizar, Máximo hizo un llamado a la militancia a continuar organizándose para reconstruir una “Argentina con más salud, más trabajo, más educación y donde el pueblo vuelva a estar en el centro de la acción de un gobierno”.

Derechos Humanos
El 14 de junio de 2005 la Corte Suprema de Justicia declaró la inconstitucionalidad de las leyes de punto final y obediencia debida. Se vivía un nuevo tiempo en el que la pelea, al principio solitaria, de los organismos de derechos humanos en la búsqueda de Memoria, Verdad y Justicia se transformaba en políticas de Estado.
Formosa
Una de las fortalezas del peronismo como movimiento, es que ante los escenarios más adversos ha sabido demostrar lo mejor de sí. Y es efectivamente lo que está sucediendo en todo el país; la unidad del peronismo.