Mundo

Parlamentarios y parlamentarias de Europa y Latinoamérica, por Malvinas y contra la guerra judicial

En Viena, Austria se llevó adelante la undécima Sesión Plenaria de Eurolat, Asamblea parlamentaria conjunta entre Europa y América Latina.

Durante la sesión los parlamentarios se reunieron para debatir y votar en el plenario los proyectos que se trataron durante el año. Entre los cuales se destacaron:  “la desaparición forzada de menores, la cooperación en materia de aviación civil, la ayuda a paí­ses de renta media, la gobernanza de la globalización, cohesión territorial, agenda 2030 para el desarrollo sostenible, justicia y lucha contra la impunidad, responsabilidad social empresaria, lucha contra la desigualdad y espacio común de investigación entre ambas regiones.ˮ

El compañero diputado del PARLASUR, Diego Mansilla de nuestra organización estuvo presente, y reivindicó que  primera vez que se lograra introducir la disputa por Malvinas en una resolución de Eurolat, mediante el proyecto que se aprobó sobre pesca ilegal, no declarada y no reglamentada. La  cuestión Malvinas fue aprobada sin votos en contra y con solo 8 abstenciones, contando con el apoyo de varios legisladores europeos.  Además,  se aprobó un proyecto sobre reestructuración de deuda soberana, tomando como base lo impulsado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el año 2015 en la ONU.  

Siendo ocasión, además para plantear en todos los ámbitos de Eurolat,  la guerra jurí­dica que se está viviendo en toda América Latina,  la grave situación polí­tica, económica y social que atraviesa nuestro paí­s, y la persecución mediática y judicial que está atravesando la compañera ex Presidenta y actual Senadora Cristina Fernández de Kirchner, lo que fue acompañado por parlamentarios de ambos continentes.

Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.
Portada
La Cámpora en Filosofía y Letras – UBA despide con mucho dolor y profundo agradecimiento a la compañera Florencia Jakubowicz.