Militancia

Jornadas Solidarias en todo el paí­s

Militantes de La Cámpora llevaron a cabo este fin de semana actividades solidarias en todo el paí­s, en el marco de un nuevo aniversario de la trágica Noche de los Lápices y del acto de la juventud en el Luna Park, en el año 2010.

Con la consigna “Jornada Solidaria Nacional. Fuerza Argentinaˮ, la militancia organizada realizó ollas populares, actividades culturales y recreativas, pintada de murales y charlas-debate con mujeres, jubilados, docentes, estudiantes y diversos sectores de la sociedad que a diario padecen las polí­ticas de ajuste y quita de derechos del gobierno de Mauricio Macri.

De esta manera, miles de argentinos y argentinas se organizaron con el fin de acompañar al pueblo que sufre los embates de esta gran crisis económica y seguir construyendo una unidad capaz de defender sus derechos en todas las calles y rincones del paí­s.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.