Comunicado de La Cámpora

Con nuestras maestras y maestros NO

La docente bonaerense Corina De Bonis, activa participante de las jornadas por “salarios dignos y escuelas seguras” en Moreno, fue secuestrada al salir del Centro de Educación Complementaria Nº 801 mientras se dirigía a su casa. La golpearon, la amenazaron y le escribieron con un punzón en el abdomen: “Ollas no”.

A la gravedad del ejercicio de la violencia contra una maestra, se suma que dicha acción se produce como forma de amedrentamiento hacia miembros de una comunidad educativa movilizada a partir del fallecimiento de dos trabajadorxs de la educación, Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, producto de la negligencia y la desidia del gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Por todo esto es que hacemos nuestras las palabras del secretario general de SUTEBA (Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires), Roberto Baradel, quien subrayó durante una conferencia de prensa que “están haciendo de la Argentina un Estado de excepción. Las autoridades son responsables de la integridad de toda la comunidad educativa”.

Del mismo modo, acompañamos los dichos de la secretaria general de la CTERA (Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina), Sonia Alesso, que remarcó en referencia a la jornada de lucha del día de mañana: “Nos vamos a movilizar para decir claramente ‘Nunca Más’ en la Argentina. No vamos a permitir que esto se repita”.

Derechos Humanos
El 14 de junio de 2005 la Corte Suprema de Justicia declaró la inconstitucionalidad de las leyes de punto final y obediencia debida. Se vivía un nuevo tiempo en el que la pelea, al principio solitaria, de los organismos de derechos humanos en la búsqueda de Memoria, Verdad y Justicia se transformaba en políticas de Estado.
Formosa
Una de las fortalezas del peronismo como movimiento, es que ante los escenarios más adversos ha sabido demostrar lo mejor de sí. Y es efectivamente lo que está sucediendo en todo el país; la unidad del peronismo.