Comunicado de La Cámpora

Con nuestras maestras y maestros NO

Repudiamos el secuestro, las torturas, lesiones y amenazas sufridas por la docente Corina De Bonis en el partido bonaerense de Moreno, con el objetivo de intimidar a la comunidad educativa de ese distrito para que deje de organizar ollas populares.

La docente bonaerense Corina De Bonis, activa participante de las jornadas  por “salarios dignos y escuelas segurasˮ en Moreno, fue secuestrada al salir del Centro de Educación Complementaria Nº 801 mientras se dirigí­a a su casa. La golpearon, la amenazaron y le escribieron con un punzón en el abdomen: “Ollas noˮ.

A la gravedad del ejercicio de la violencia contra una maestra, se suma que dicha acción se produce como forma de amedrentamiento hacia miembros de una comunidad educativa movilizada a partir del fallecimiento de dos trabajadorxs de la educación, Sandra Calamano y Rubén Rodrí­guez, producto de la negligencia y la desidia del gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Por todo esto es que hacemos nuestras las palabras del secretario general de SUTEBA (Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires), Roberto Baradel, quien subrayó durante una conferencia de prensa que “están haciendo de la Argentina un Estado de excepción. Las autoridades son responsables de la integridad de toda la comunidad educativaˮ.

Del mismo modo, acompañamos los dichos de la secretaria general de la CTERA (Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina), Sonia Alesso, que remarcó en referencia a la jornada de lucha del dí­a de mañana: “Nos vamos a movilizar para decir claramente ‘Nunca Más’ en la Argentina. No vamos a permitir que esto se repitaˮ.

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.