Movimiento Obrero

Débiles con los poderosos y fuertes con los débiles

Fue la propia gobernadora Vidal quien dijo que “el Astillero es la única empresa deficitaria de la provincia de Buenos Aires”, y hace unas semanas se conoció que el presidente Mauricio Macri dijo que “al Astillero Río Santiago hay que dinamitarlo”, sumado a operaciones periodísticas, muchas salidas de la usina oficialista, Clarín.

Todo esto no es más que una máscara de criminalización que busca distorsionar el fin mismo del gobierno: achicamiento del Estado, despidos, hambre, miseria y dependencia económica.

En ese contexto de incertidumbre los trabajadores del ARS se mantienen en estado de alerta, movilizándose pacíficamente para pedir estabilidad laboral e inversiones para reactivar la industria naval argentina, resistiendo los embates del oficialismo que el día de hoy llegó a responder con una brutal represión que dejó heridos y detenidos.

En este sentido es que recordamos las palabras de Néstor Kirchner al referirse sobre medidas de ajuste: “¿Cuál es la audacia, ser débiles con los poderosos y fuertes con los débiles?”.

Es lo que nos va dejando el plan económico, el acuerdo con el FMI y el apuro por hacer bien la tarea ante Lagarde para seguir trayendo dólares que financien la timba especulativa, la espiral de dependencia económica y disolución de soberanía.

Repudiamos la represión del gobierno de María Eugenia Vidal contra los trabajadores del Astillero Río Santiago, empresa emblema de Latinoamérica, acompañamos su lucha y pedimos que el Estado se haga responsable, deje de mirar hacia un costado y ponga sus esfuerzos en garantizar los puestos de trabajo y la reivindicación de la industria nacional argentina.

Formosa
Una de las fortalezas del peronismo como movimiento, es que ante los escenarios más adversos ha sabido demostrar lo mejor de sí. Y es efectivamente lo que está sucediendo en todo el país; la unidad del peronismo.
Buenos Aires
El pasado viernes 7 de junio, las organizaciones universitarias del campo popular obtuvieron por primera vez en la historia la Federación Universitaria Marplatense, con una victoria de 37 a 26 votos de delegadxs contra Cauces y Sur, las fuerzas estudiantiles de la gestión de la Universidad.