Movimiento Obrero

Débiles con los poderosos y fuertes con los débiles

Desde hace meses, los trabajadores del Astillero Rí­o Santiago sufren todo tipo de amenazas y persecuciones. Esta situación tuvo su corolario hoy con una brutal represión del gobierno bonabonaerense dejó heridos y detenidos.

Fue la propia gobernadora Vidal quien dijo que “el Astillero es la única empresa deficitaria de la provincia de Buenos Airesˮ, y hace unas semanas se conoció que el presidente Mauricio Macri dijo que “al Astillero Rí­o Santiago hay que dinamitarloˮ, sumado a operaciones periodí­sticas, muchas salidas de la usina oficialista, Clarí­n.

Todo esto no es más que una máscara de criminalización que busca distorsionar el fin mismo del gobierno: achicamiento del Estado, despidos, hambre, miseria y dependencia económica.

En ese contexto de incertidumbre los trabajadores del ARS se mantienen en estado de alerta, movilizándose pací­ficamente para pedir estabilidad laboral e inversiones para reactivar la industria naval argentina, resistiendo los embates del oficialismo que el dí­a de hoy llegó a responder con una brutal represión que dejó heridos y detenidos.

En este sentido es que recordamos las palabras de Néstor Kirchner al referirse sobre medidas de ajuste: “ ¿Cuál es la audacia, ser débiles con los poderosos y fuertes con los débiles?ˮ.

Es lo que nos va dejando el plan económico, el acuerdo con el FMI y el apuro por hacer bien la tarea ante Lagarde para seguir trayendo dólares que financien la timba especulativa, la espiral de dependencia económica y disolución de soberaní­a.

Repudiamos la represión del gobierno de Marí­a Eugenia Vidal contra los trabajadores del Astillero Rí­o Santiago, empresa emblema de Latinoamérica, acompañamos su lucha y pedimos que el Estado se haga responsable, deje de mirar hacia un costado y ponga sus esfuerzos en garantizar los puestos de trabajo y la reivindicación de la industria nacional argentina.

Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.
Portada
La Cámpora en Filosofía y Letras – UBA despide con mucho dolor y profundo agradecimiento a la compañera Florencia Jakubowicz.