Movimiento Obrero

Débiles con los poderosos y fuertes con los débiles

Desde hace meses, los trabajadores del Astillero Río Santiago sufren todo tipo de amenazas y persecuciones. Esta situación tuvo su corolario hoy con una brutal represión del gobierno bonabonaerense dejó heridos y detenidos.

IMG_20180821_220804

Fue la propia gobernadora Vidal quien dijo que “el Astillero es la única empresa deficitaria de la provincia de Buenos Aires”, y hace unas semanas se conoció que el presidente Mauricio Macri dijo que “al Astillero Río Santiago hay que dinamitarlo”, sumado a operaciones periodísticas, muchas salidas de la usina oficialista, Clarín.

Todo esto no es más que una máscara de criminalización que busca distorsionar el fin mismo del gobierno: achicamiento del Estado, despidos, hambre, miseria y dependencia económica.

En ese contexto de incertidumbre los trabajadores del ARS se mantienen en estado de alerta, movilizándose pacíficamente para pedir estabilidad laboral e inversiones para reactivar la industria naval argentina, resistiendo los embates del oficialismo que el día de hoy llegó a responder con una brutal represión que dejó heridos y detenidos.

En este sentido es que recordamos las palabras de Néstor Kirchner al referirse sobre medidas de ajuste: “¿Cuál es la audacia, ser débiles con los poderosos y fuertes con los débiles?”.

Es lo que nos va dejando el plan económico, el acuerdo con el FMI y el apuro por hacer bien la tarea ante Lagarde para seguir trayendo dólares que financien la timba especulativa, la espiral de dependencia económica y disolución de soberanía.

Repudiamos la represión del gobierno de María Eugenia Vidal contra los trabajadores del Astillero Río Santiago, empresa emblema de Latinoamérica, acompañamos su lucha y pedimos que el Estado se haga responsable, deje de mirar hacia un costado y ponga sus esfuerzos en garantizar los puestos de trabajo y la reivindicación de la industria nacional argentina.

Comunicado de La Cámpora

El pasado lunes 18 de marzo se produjo un robo en el Centro Cultural Julieta Lanteri, uno de los espacios que tiene nuestra organización en el partido de Berazategui, donde entre otros teníamos guardados los elementos para hacer las banderas para la marcha del 24 de marzo.

a61b779c-330a-4176-a175-34d91a0ec423
Movimiento Obrero

Fiat deja de producir cajas de cambio en el país, despidiendo 300 trabajadores y trabajadoras. Volkswagen, por su parte, suspende a 300 operarios y operarias por lo que resta del año.

Automotriz4