Movimiento Obrero

Débiles con los poderosos y fuertes con los débiles

Desde hace meses, los trabajadores del Astillero Río Santiago sufren todo tipo de amenazas y persecuciones. Esta situación tuvo su corolario hoy con una brutal represión del gobierno bonabonaerense dejó heridos y detenidos.

Fue la propia gobernadora Vidal quien dijo que “el Astillero es la única empresa deficitaria de la provincia de Buenos Aires”, y hace unas semanas se conoció que el presidente Mauricio Macri dijo que “al Astillero Río Santiago hay que dinamitarlo”, sumado a operaciones periodísticas, muchas salidas de la usina oficialista, Clarín.

Todo esto no es más que una máscara de criminalización que busca distorsionar el fin mismo del gobierno: achicamiento del Estado, despidos, hambre, miseria y dependencia económica.

En ese contexto de incertidumbre los trabajadores del ARS se mantienen en estado de alerta, movilizándose pacíficamente para pedir estabilidad laboral e inversiones para reactivar la industria naval argentina, resistiendo los embates del oficialismo que el día de hoy llegó a responder con una brutal represión que dejó heridos y detenidos.

En este sentido es que recordamos las palabras de Néstor Kirchner al referirse sobre medidas de ajuste: “¿Cuál es la audacia, ser débiles con los poderosos y fuertes con los débiles?”.

Es lo que nos va dejando el plan económico, el acuerdo con el FMI y el apuro por hacer bien la tarea ante Lagarde para seguir trayendo dólares que financien la timba especulativa, la espiral de dependencia económica y disolución de soberanía.

Repudiamos la represión del gobierno de María Eugenia Vidal contra los trabajadores del Astillero Río Santiago, empresa emblema de Latinoamérica, acompañamos su lucha y pedimos que el Estado se haga responsable, deje de mirar hacia un costado y ponga sus esfuerzos en garantizar los puestos de trabajo y la reivindicación de la industria nacional argentina.

Política
Luego de cuatro años de la aplicación de políticas neoliberales, en una jornada histórica asumieron Alberto y Cristina para llevar felicidad al pueblo y grandeza a la nación.
Argentina
Durante toda la jornada del sábado 7 de diciembre, militantes de diferentes localidades de la provincia de Formosa participaron del plenario de cierre de año de la organización, denominado “Volvimos para ser mejores”, en el que durante todo el día debatieron acerca de las estrategias y nuevos desafíos para reconstruir los destinos de nuestra Patria y construir el país que merecen los argentinos y argentinas.