Ciudad de Buenos Aires

POR UNA NUEVA LEY DE GRUPOS COMUNITARIOS EN LA CIUDAD

El proyecto impulsado por el bloque de Unidad Ciudadana propone el reconocimiento salarial para lxs trabajadorxs que todos los días dedican entre 6 y 8 horas de forma voluntaria a alimentar a más de 70 mil habitantes de la Ciudad.

Asimismo, lxs vocerxs de distintos comedores y merenderos que solo reciben alimentos por parte del Gobierno de la Ciudad y no están dentro del Programa de Grupos Comuntarios exigieron el pase al mismo para financiar gastos corrientes, de equipamiento, infraestructura y mantenimiento.

Este proyecto viene a dotar de herramientas, fortalecer y darles continuidad a todxs aquellxs que día a día y casi en soledad luchan contra las injusticias a la que son sometidxs muchxs vecinxs en los barrios más pobres de la Ciudad de Buenos Aires.

La actividad contó con el acompañamiento de lxs legisladorxs Paula Penacca, Victoria Montenegro, Lorena Pokoik y Mariano Recalde.

El encuentro finalizó con la convocatoria a una nueva reunión a fin de que más espacios acerquen su propuesta para mejorar el proyecto y definir las acciones para que este se transforme en ley.

Derechos Humanos
El 14 de junio de 2005 la Corte Suprema de Justicia declaró la inconstitucionalidad de las leyes de punto final y obediencia debida. Se vivía un nuevo tiempo en el que la pelea, al principio solitaria, de los organismos de derechos humanos en la búsqueda de Memoria, Verdad y Justicia se transformaba en políticas de Estado.
Formosa
Una de las fortalezas del peronismo como movimiento, es que ante los escenarios más adversos ha sabido demostrar lo mejor de sí. Y es efectivamente lo que está sucediendo en todo el país; la unidad del peronismo.