Ciudad de Buenos Aires

POR UNA NUEVA LEY DE GRUPOS COMUNITARIOS EN LA CIUDAD

El lunes 13 de agosto representantes de más de veinte comedores y merenderos se reunieron en el Salón Perón de la Legislatura porteña para impulsar la modificación de la Ley 2956 que crea el Programa de Apoyo a Grupos Comunitarios.

El proyecto impulsado por el bloque de Unidad Ciudadana propone el reconocimiento salarial para lxs trabajadorxs que todos los dí­as dedican entre 6 y 8 horas de forma voluntaria a alimentar a más de 70 mil habitantes de la Ciudad.

Asimismo, lxs vocerxs de distintos comedores y merenderos que solo reciben alimentos por parte del Gobierno de la Ciudad y no están dentro del Programa de Grupos Comuntarios exigieron el pase al mismo para financiar gastos corrientes, de equipamiento, infraestructura y mantenimiento.

Este proyecto viene a dotar de herramientas, fortalecer y darles continuidad a todxs aquellxs que dí­a a dí­a y casi en soledad luchan contra las injusticias a la que son sometidxs muchxs vecinxs en los barrios más pobres de la Ciudad de Buenos Aires.

La actividad contó con el acompañamiento de lxs legisladorxs Paula Penacca, Victoria Montenegro, Lorena Pokoik y Mariano Recalde.

El encuentro finalizó con la convocatoria a una nueva reunión a fin de que más espacios acerquen su propuesta para mejorar el proyecto y definir las acciones para que este se transforme en ley.

Argentina
El 13 de abril de 2016, con nuestra conducción agredida por la jauría mafiosa del juez Bonadío, el poder especulaba con que nadie asistiría, que todo había sido un gran simulacro, que sin el gobierno nacional la militancia se esfumaría. Lo equivocados que estaban. Medio millón de personas revalidamos nuestro compromiso poniendo el cuerpo, acompañando a Cristina a declarar en la primera de mil citaciones y en la primera de mil causas. Había que estar; y estuvimos.
Polí­tica
Un 9 de abril como hoy, pero de 1949, Juan Domingo Perón clausuraba el Primer Congreso Nacional de Filosofía en la ciudad de Mendoza, en la joven UNCuyo, con la presentación de una conferencia que luego se publicaría como “La comunidad organizada”.