Ciudad de Buenos Aires

POR UNA NUEVA LEY DE GRUPOS COMUNITARIOS EN LA CIUDAD

El lunes 13 de agosto representantes de más de veinte comedores y merenderos se reunieron en el Salón Perón de la Legislatura porteña para impulsar la modificación de la Ley 2956 que crea el Programa de Apoyo a Grupos Comunitarios.

El proyecto impulsado por el bloque de Unidad Ciudadana propone el reconocimiento salarial para lxs trabajadorxs que todos los días dedican entre 6 y 8 horas de forma voluntaria a alimentar a más de 70 mil habitantes de la Ciudad.

Asimismo, lxs vocerxs de distintos comedores y merenderos que solo reciben alimentos por parte del Gobierno de la Ciudad y no están dentro del Programa de Grupos Comuntarios exigieron el pase al mismo para financiar gastos corrientes, de equipamiento, infraestructura y mantenimiento.

Este proyecto viene a dotar de herramientas, fortalecer y darles continuidad a todxs aquellxs que día a día y casi en soledad luchan contra las injusticias a la que son sometidxs muchxs vecinxs en los barrios más pobres de la Ciudad de Buenos Aires.

La actividad contó con el acompañamiento de lxs legisladorxs Paula Penacca, Victoria Montenegro, Lorena Pokoik y Mariano Recalde.

El encuentro finalizó con la convocatoria a una nueva reunión a fin de que más espacios acerquen su propuesta para mejorar el proyecto y definir las acciones para que este se transforme en ley.

Política
La Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción a la Ley de Emergencia Alimentaria con 222 votos a favor y ninguno en contra. En un país que produce alimentos para 400 millones de personas, resulta inadmisible que haya personas con malnutrición.
Ciudad de Buenos Aires
El martes 10 de septiembre se realizó en la Legislatura porteña la Audiencia Pública sobre la ley sancionada en primera lectura que dispone que la populosa Villa 1.11.14 del Bajo Flores pase a llamarse “Barrio Padre Rodolfo Ricciardelli”, en homenaje al cura tercermundista y peronista que dedicó toda su vida a predicar la dimensión social y política del evangelio y defender los derechos e intereses de los más humildes.