Polí­tica

Máximo Kirchner: “Debemos construir una mayorí­a lo más amplia, plural y diversa posible”

En el marco del multitudinario Plenario de la Militancia Nacional y Popular en Unidad Ciudadana, el diputado nacional Máximo Kirchner remarcó la necesidad de seguir consolidando una fuerza polí­tica “con la mayor generosidad posible” para que “ese frente polí­tico, además de ganar las elecciones, pueda cumplir con la gente”.

Una vez finalizado el debate en las 14 comisiones, se presentaron las conclusiones en el acto central que se desarrolló en el Polideportivo Municipal, con la presentación del intendente local, Mario Secco, y el discurso de cierre a cargo de Máximo Kirchner.

“Han elegido cumplir con la señora Lagarde y han decidido no cumplir aquellas promesas de campaña que le hicieron al pueblo argentino para ganar la elección en el 2015. Está claro cuál es el orden de prioridades de este gobierno, y eso no va a cambiar”, afirmó Máximo.

En ese sentido, agregó que “Este modelo está agotado, solo va a cerrar con represión. Por eso el presidente tiene la brillante idea de disponer que las FFAA actúen en seguridad interior. Los mismos que condujeron a Argentina al desastre del 2001 volvieronˮ.

Asimismo, le pidió a los presentes; “Necesitamos a ustedes, compañeros y compañeras, de pie, mirando de frente, poniendo el cuerpo, llenos de sueños, pensando una argentina diferente, llenos de amor. Es la única forma en que vamos a poder construir una Argentina que los incluya a todos y no los expulse”.

Y concluyó: “Se trata no de construir lo que fue, sino de construir lo que viene. Les pido a todas y todos que no caigamos en provocaciones, que nos pongamos a construir. Que al odio le respondamos con amorˮ.

Durante toda la jornada participaron de las comisiones los diputados nacionales Carlos Castagnetto, Luana Volnovich, Adrián Grana, Andrés Larroque, Mónica Macha, Mayra Mendoza, Vanesa Siley, Roberto Salvarezza, Laura Alonso, Daniel Filmus, Cristina ílvarez Rodrí­guez, Eduardo de Pedro, Lucila Masí­n, Gabriela Estévez y Rodrigo Rodrí­guez, entre otros.

También estuvieron presentes en algunos paneles y debates los legisladores provinciales Teresa Garcí­a, Florencia Saintout, Mariana Larroque, Lauro Grande; los legisladores porteños Carlos Tomada. Paula Penacca, Mariano Recalde, Javier Andrade, Leandro Santoro, Victoria Montenegro, y los representantes sindicales Hugo Yasky, Héctor Recalde, Edgardo Depetri, Daniel “Tano” Catalano, Vanesa Siley, Walter Correa, Héctor Amichetti y Horacio Ghilini.

En el mismo sentido, algunos de los dirigentes que participaron fueron Carlos Zannini, Oscar Parrilli. Martí­n Sabbatella, Diana Conti y Cecilia Rodrí­guez, además de concejales que viajaron desde diferentes puntos del paí­s, referentes barriales e integrantes de cooperativas y fábricas recuperadas.

En el acto de cierre del plenario estuvieron presentes unos treinta intendentes bonaerenses, como Mariano Cascallares, Jorge Ferraresi, Juan Ustarroz, Walter Festa, Verónica Magario, Martí­n Insaurralde, Fernando Gray, Ariel Sujarchuk, Leonardo Nardini y Gustavo Arrieta, entre otros.

Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.
Portada
Las Universidades Nacionales de la Argentina atraviesan una situación inédita en la historia: el presupuesto no alcanza para hacer frente a los pagos necesarios para mantenerlas abiertas, corriendo el riesgo de que millones de estudiantes se queden sin estudios, mientras que miles de docentes y no docentes están sufriendo un ajuste brutal en sus ingresos y ven peligrar sus fuentes de trabajo, de las que dependen miles de familias argentinas.