Política

Máximo Kirchner: “Debemos construir una mayoría lo más amplia, plural y diversa posible”

En el marco del multitudinario Plenario de la Militancia Nacional y Popular en Unidad Ciudadana, el diputado nacional Máximo Kirchner remarcó la necesidad de seguir consolidando una fuerza política “con la mayor generosidad posible” para que “ese frente político, además de ganar las elecciones, pueda cumplir con la gente”.

806008492_86327

Una vez finalizado el debate en las 14 comisiones, se presentaron las conclusiones en el acto central que se desarrolló en el Polideportivo Municipal, con la presentación del intendente local, Mario Secco, y el discurso de cierre a cargo de Máximo Kirchner.

“Han elegido cumplir con la señora Lagarde y han decidido no cumplir aquellas promesas de campaña que le hicieron al pueblo argentino para ganar la elección en el 2015. Está claro cuál es el orden de prioridades de este gobierno, y eso no va a cambiar”, afirmó Máximo.

En ese sentido, agregó que “Este modelo está agotado, solo va a cerrar con represión. Por eso el presidente tiene la brillante idea de disponer que las FFAA actúen en seguridad interior. Los mismos que condujeron a Argentina al desastre del 2001 volvieron”.

Asimismo, le pidió a los presentes; “Necesitamos a ustedes, compañeros y compañeras, de pie, mirando de frente, poniendo el cuerpo, llenos de sueños, pensando una argentina diferente, llenos de amor. Es la única forma en que vamos a poder construir una Argentina que los incluya a todos y no los expulse”.

Y concluyó: “Se trata no de construir lo que fue, sino de construir lo que viene. Les pido a todas y todos que no caigamos en provocaciones, que nos pongamos a construir. Que al odio le respondamos con amor”.

Durante toda la jornada participaron de las comisiones los diputados nacionales Carlos Castagnetto, Luana Volnovich, Adrián Grana, Andrés Larroque, Mónica Macha, Mayra Mendoza, Vanesa Siley, Roberto Salvarezza, Laura Alonso, Daniel Filmus, Cristina Álvarez Rodríguez, Eduardo de Pedro, Lucila Masín, Gabriela Estévez y Rodrigo Rodríguez, entre otros.

También estuvieron presentes en algunos paneles y debates los legisladores provinciales Teresa García, Florencia Saintout, Mariana Larroque, Lauro Grande; los legisladores porteños Carlos Tomada. Paula Penacca, Mariano Recalde, Javier Andrade, Leandro Santoro, Victoria Montenegro, y los representantes sindicales Hugo Yasky, Héctor Recalde, Edgardo Depetri, Daniel “Tano” Catalano, Vanesa Siley, Walter Correa, Héctor Amichetti y Horacio Ghilini.

En el mismo sentido, algunos de los dirigentes que participaron fueron Carlos Zannini, Oscar Parrilli. Martín Sabbatella, Diana Conti y Cecilia Rodríguez, además de concejales que viajaron desde diferentes puntos del país, referentes barriales e integrantes de cooperativas y fábricas recuperadas.

En el acto de cierre del plenario estuvieron presentes unos treinta intendentes bonaerenses, como Mariano Cascallares, Jorge Ferraresi, Juan Ustarroz, Walter Festa, Verónica Magario, Martín Insaurralde, Fernando Gray, Ariel Sujarchuk, Leonardo Nardini y Gustavo Arrieta, entre otros.

Movimiento Obrero

Fiat deja de producir cajas de cambio en el país, despidiendo 300 trabajadores y trabajadoras. Volkswagen, por su parte, suspende a 300 operarios y operarias por lo que resta del año.

Automotriz4
Ciudad de Buenos Aires

En el lapso de la última semana, el bloque porteño de Cambiemos hizo avanzar a toda velocidad el proyecto de ley que habilita la firma de un convenio entre el Gobierno de la Ciudad y los titulares de domino de los terrenos del ex Albergue Warnes -ubicado en el barrio de La Paternal, Comuna 15-, y tanto la comunera de Unidad Ciudadana, Camila Rodríguez, como un colectivo de vecinos y vecinas del barrio La Isla, se presentaron en la Legislatura local para manifestar su rechazo a la iniciativa. “No se conviertan en los escribanos de los intereses inmobiliarios”, les pidieron a lxs legisladorxs del oficialismo.

WhatsApp Image 2019-03-11 at 2.32.51 PM (1)