Comunicado de La Cámpora

Frente al atropello al estado de Derecho en Brasil: Exigimos la inmediata libertad de Lula

Luego que un juez del TRF 4 hiciera lugar al recurso de Habeas Corpus que pedía la liberación inmediata del Ex presidente Lula da Silva, se desataron una serie de maniobras judiciales para impedir su libertad demostrando la parcialidad política y afán de proscripción que impera hoy en Brasil.

Jueces que anulan decisiones de tribunales superiores, que emiten órdenes estando de feria, y una Policía Federal que elige qué órdenes judiciales acatar, nos demuestran una vez más que en Brasil no se vive en democracia.

Desde La Cámpora repudiamos enérgicamente el atropello contra la Democracia y la estrategia de Lawfare que se viene dando en Brasil y toda la región.

Abrazamos y exigimos la inmediata liberación al Ex Presidente Lula, líder indiscutible de los trabajadores y los sectores populares de Brasil.

Argentina
El Cordobazo como protesta colectiva fue abordado por múltiples enfoques históricos y sociológicos. Este hito de mayo del 1969 se tornó tan transcendente  que se negó a morir y pasó de generación en generación dentro de la memoria colectiva de Córdoba y de todo el país. ¿Por qué sigue vigente? En un mundo de inmediatez  y olvido, ¿Por qué se sigue hablando del Cordobazo y se lo conmemora como una batalla a la medida de las épicas luchas por la independencia?
Política
Se cumple un año del primer escenario que compartieron Alberto y Cristina luego del anuncio de la fórmula presidencial. El laberinto a atravesar se hizo más largo y sinuoso de lo ya previsto. La unidad cultivada se tornó imprescindible.