Comunicado de La Cámpora

Frente al atropello al estado de Derecho en Brasil: Exigimos la inmediata libertad de Lula

Luego que un juez del TRF 4 hiciera lugar al recurso de Habeas Corpus que pedí­a la liberación inmediata del Ex presidente Lula da Silva, se desataron una serie de maniobras judiciales para impedir su libertad demostrando la parcialidad polí­tica y afán de proscripción que impera hoy en Brasil.

Jueces que anulan decisiones de tribunales superiores, que emiten órdenes estando de feria, y una Policí­a Federal que elige qué órdenes judiciales acatar, nos demuestran una vez más que en Brasil no se vive en democracia.

Desde La Cámpora repudiamos enérgicamente el atropello contra la Democracia y la estrategia de Lawfare que se viene dando en Brasil y toda la región.

Abrazamos y exigimos la inmediata liberación al Ex Presidente Lula, lí­der indiscutible de los trabajadores y los sectores populares de Brasil.

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.