Buenos Aires

Máximo: “La Matanza, Brown y Lomas no llegan al 10 por ciento del presupuesto de la Capital Federal”

El diputado nacional Máximo Kirchner criticó las diferencias de recursos que se dan hoy entre el Conurbano y la Capital Federal, al precisar que “los vecinos de La Matanza, Almirante Brown y Lomas de Zamora sólo tienen el 10 por ciento del presupuesto de toda Capital Federal”.

“La Matanza con 2 millones de habitantes tiene un presupuesto de 8 mil millones de pesos, Lomas tiene 6. 500 y Almirante Brown 3.200 millones. O sea que entre tres municipios que superan toda la población de la Capital sólo llegan al 10 por ciento de la Ciudad de Buenos Aires que tiene un presupuesto de 228 mil millones pesosˮ, cuestionó Máximo Kirchner en el marco de la inauguración del Ateneo “Cristina Conducciónˮ en Burzaco, partido de Almirante Brown.

“Entonces puede pasar que los vecinos de La Matanza, Brown, de Lomas o de Quilmes ven que en la Capital hasta los helechos tienen luz y vuelven a sus barrios preguntando porque en sus distritos no tienen eso. Por eso hay que explicar estas desigualdadesˮ, señaló.
Asimismo, el diputado nacional al cuestionar el endeudamiento del paí­s al que está llevando el gobierno de Mauricio Macri con el Fondo Monetario Nacional, advirtió que no todas las opciones polí­ticas que hoy existen el paí­s son lo mismo.

“Hay presidentes con los que comes y hay presidentes con los que no comes. Hay presidentes con los que los genocidas van en cana y hay presidentes que los quieren dejar libres. Hay presidentes que se sacan el Fondo Monetario de encima y hay otros que van a buscarlo y endeudan a la genteˮ, precisó Máximo al sostener que “no somos todos lo mismo en Argentina y esto es bueno empezar a tenerlo en cuentaˮ.

Finalmente, ante los cuestionamientos realizados por distintos representantes del gobierno de la Alianza Cambiemos respecto de los consumos y ascenso social al que supuestamente se habrí­a acostumbrado la clase media trabajadora, Máximo manifestó que “El gobierno tiene que entender que los trabajadores no estaban de fiesta, sino que laburaban y laburan todos los dí­as por lo que se merecen un paí­s mejorˮ.

Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.
Portada
Las Universidades Nacionales de la Argentina atraviesan una situación inédita en la historia: el presupuesto no alcanza para hacer frente a los pagos necesarios para mantenerlas abiertas, corriendo el riesgo de que millones de estudiantes se queden sin estudios, mientras que miles de docentes y no docentes están sufriendo un ajuste brutal en sus ingresos y ven peligrar sus fuentes de trabajo, de las que dependen miles de familias argentinas.