Movimiento Obrero

Máximo Kirchner: ” ¿Qué más le van a pedir a los argentinos que hagan?”

El diputado nacional Máximo Kirchner cuestionó al presidente Mauricio Macri por haber prometido en campaña no subir las tarifas y sin embargo llevar a cabo un brutal tarifazo. “No puede ser que todaví­a digan que faltan aumentos. ¿Qué más le van a pedir a la gente que haga?”, remarcó.

“Si el gobierno no abre los ojos, no demuestra tener corazón y piensa que puede llevar a los argentinos de la nariz con la Big Data, va a cometer un gran error histórico. No puede ser que todaví­a digan que faltan aumentos. ¿Qué más le van a pedir a la gente que haga?ˮ, recordó Máximo en Florencio Varela, al cerrar un encuentro de organizaciones sindicales, polí­ticas y sociales que vienen manifestándose contra los tarifazos y la reforma laboral que intenta llevar a cabo el gobierno de Cambiemos.

En este marco, el legislador criticó al presidente Mauricio Macri quien “prometió eliminar ganancias y cada vez más trabajadores la pagan y hasta prometió que no iba a subir las tarifas en el debate de la campañaˮ, recordó.

En este sentido, el diputado nacional señaló que “el presidente tiene una soberbia despiadada a la hora de decir cómo viven los argentinos y argentinas, acusarlos de gastar mucho gas y luz y pedirles sacrificiosˮ.

“ ¿Qué sacrificio está haciendo hoy (Nicolás) Dujovne o los dueños de las empresas eléctricas como los (Rogelio) Pagano, los (Marcelo) Midlin, los (Héctor) Magnetoˮ se preguntó el legislador, al tiempo que aseguró que “mientras que ustedes cada dí­a tienen menos, el grupo Clarí­n se está comprando la Argentina.

Por otra parte, Máximo recordó que ya en abril de 2016 “Cristina fue la primer dirigente que empezó a hablar de las tarifasˮ y en la campaña del año pasado alertó que “iban a querer robarle a los jubilados, mientras los medios de comunicación decí­an que no iba a hacer así­ y miren como terminóˮ.

Por último, el referente santacruceño instó a los presentes a que “los números vuelvan a cerrar en la Argentina con la gente adentroˮ, al tiempo que aseguró que “si el pueblo no deja que le quiebren la autoestima esto lo vamos a frenar entre todosˮ.

Por su parte, el ex Secretario Nacional de legal y Técnica Carlos Zannini manifestó que lo que quiere el gobierno de Mauricio Macri es “un pueblo pobre, que se sienta pobre y agradezca la beneficenciaˮ.

Zannini remarcó que “El gobierno de Cambiemos está cumpliendo hoy un papel histórico exactamente inverso al que hicieron Néstor y Cristina, quieren quitarle el poder a la polí­tica y devolvérselo a las corporacionesˮ, sostuvo, al tiempo que explicó que “los sueños crean realidad lo que falta es que nos atrevamos a soñarˮ.

La actividad reunió a distintos sectores que se vienen manifestando contra la reforma laboral que impulsa el gobierno de Mauricio Macri, los despidos en las distintas ramas de la actividad económica y los tarifazos en los servicios que afectan al conjunto de la población.

El acto contó con la presencia del senador provincial Jorge Romero, las diputadas nacionales Luana Volnovich, Mayra Mendoza, Laura Alonso Vanesa Siley; los diputados provinciales Miguel Funes y Lauro Grande; el secretario general de la Federación Gráfica Bonaerense, Héctor Amichetti; el titular de ATE Capital, Daniel Catalano; Walter Correa, del Sindicato de Obreros Curtidores y diputado nacional; Coco Garfagnini, de la organización Tupac Amaru; Cristian Miño de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT); Federico Bach de La Bancaria, Adrián Pérez de la Unión Obrera Metalúrgica Seccional Quilmes y Hernán Escudero del gremio de docentes privados (SADOP).

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.