Comunicado de La Cámpora

Repudio al ataque de Estados Unidos contra el pueblo sirio

Desde la organización La Cámpora expresamos nuestro enérgico repudio al nuevo ataque perpetrado por los Estados Unidos y algunos de sus aliados, en la noche de este 13 de abril en la República írabe Siria, bajo el pretexto del supuesto empleo por parte del Gobierno sirio de utilizar armas quí­micas contra civiles.

Dando por sentado que rechazamos y condenamos el empleo de esas armas y de otras de exterminio en masa, por cualquier actor y en cualquier circunstancia, nos preguntamos: ¿Es casual que el ataque se realice horas antes de que la Secretarí­a Técnica de la Organización para la Prohibición de las Armas Quí­micas (OPAQ), fuera a desplegar un equipo de la Misión de Investigación de Hechos para inspeccionar de inmediato la localidad de Duma, donde EEUU argumenta estarí­an las pruebas de las armas quí­micas?

Tal como sostuvo Cristina Fernández de Kirchner en numerosas oportunidades, y especialmente en ocasión de la reunión del G20 en San Petersburgo, cuando ya condenó las intenciones de Barak Obama -entonces presidente de EEUU- de invadir militarmente Siria. En ese momento, CFK señaló que “Una intervención militar serí­a nefasta, no hay nada peor que la guerra. Tenemos que abogar por la paz, como ya lo han hecho el papa Francisco y también el titular de la ONU”.

Esta nueva acción unilateral, al margen de la Asamblea General y del propio Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, es una nueva violación de los principios del Derecho Internacional y un atropello contra la soberaní­a del Estado sirio.

Sus resultados sólo profundizarán el conflicto polí­tico en el paí­s y en la región, significando una carga más para la tragedia humanitaria que vive el pueblo sirio a quienes hacemos llegar toda nuestra solidaridad.

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.