Comunicado de La Cámpora

Repudio al ataque de Estados Unidos contra el pueblo sirio

Desde la organización La Cámpora expresamos nuestro enérgico repudio al nuevo ataque perpetrado por los Estados Unidos y algunos de sus aliados, en la noche de este 13 de abril en la República Árabe Siria, bajo el pretexto del supuesto empleo por parte del Gobierno sirio de utilizar armas químicas contra civiles.

Dando por sentado que rechazamos y condenamos el empleo de esas armas y de otras de exterminio en masa, por cualquier actor y en cualquier circunstancia, nos preguntamos: ¿Es casual que el ataque se realice horas antes de que la Secretaría Técnica de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), fuera a desplegar un equipo de la Misión de Investigación de Hechos para inspeccionar de inmediato la localidad de Duma, donde EEUU argumenta estarían las pruebas de las armas químicas?

Tal como sostuvo Cristina Fernández de Kirchner en numerosas oportunidades, y especialmente en ocasión de la reunión del G20 en San Petersburgo, cuando ya condenó las intenciones de Barak Obama -entonces presidente de EEUU- de invadir militarmente Siria. En ese momento, CFK señaló que “Una intervención militar sería nefasta, no hay nada peor que la guerra. Tenemos que abogar por la paz, como ya lo han hecho el papa Francisco y también el titular de la ONU”.

Esta nueva acción unilateral, al margen de la Asamblea General y del propio Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, es una nueva violación de los principios del Derecho Internacional y un atropello contra la soberanía del Estado sirio.

Sus resultados sólo profundizarán el conflicto político en el país y en la región, significando una carga más para la tragedia humanitaria que vive el pueblo sirio a quienes hacemos llegar toda nuestra solidaridad.

Política
La Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción a la Ley de Emergencia Alimentaria con 222 votos a favor y ninguno en contra. En un país que produce alimentos para 400 millones de personas, resulta inadmisible que haya personas con malnutrición.
Ciudad de Buenos Aires
El martes 10 de septiembre se realizó en la Legislatura porteña la Audiencia Pública sobre la ley sancionada en primera lectura que dispone que la populosa Villa 1.11.14 del Bajo Flores pase a llamarse “Barrio Padre Rodolfo Ricciardelli”, en homenaje al cura tercermundista y peronista que dedicó toda su vida a predicar la dimensión social y política del evangelio y defender los derechos e intereses de los más humildes.