Comunicado de La Cámpora

Repudiamos el accionar de la policía de Gerardo Morales que detiene a Estudiantes, Docentes, Abogados y hasta una Concejala

Repudiamos el accionar, una vez más, de la policía provincial de Gerardo Morales al servicio de acallar voces disidentes, y encarcelando a todxs aquel que se oponga a sus políticas de gobierno de ajustes y vaciamientos. Esta vez fue el turno de lxs estudiantes, docentes, el asesor legal y hasta una concejala del FIT que llevaban apostados pacíficamente en la puerta de la casa de gobierno.

Lxs alumnxs se econtraban reclamando y pidiendo respuestas ante la medida de ajuste del gobierno de cerrar los Centro de Enseñanza Intermedia de Jóvenes y Adultos que son centros de educacion para adultos de las localidades de San Salvador, Palpalá y La Quiaca. Medida que deja afuera de las aulas a 600 alumnos y 120 docentes sin posibilidad de concursar durante todo el año.

Se encontraban en la puerta de la Casa de Gobierno reclamando su derecho a estudiar, habian soportado la tormenta de la tarde del jueves santo y la llovizna de la noche, pero pasada las 21 horas, aparecieron los patrulleros sin idenficacion, como ya es una muy mala costumbre en Jujuy, y se llevaron por la fuerza a lxs que reclamaban diálogo y respuesta para continuar estudiando y poder terminar la educación media.

El operativo recuerda épocas nefastas y desnuda la incapacidad política del gobierno provincial para resolver un problema de servicio público como la educación.

La policía es una institución para brindar seguridad a lxs jujeñxs, no para acallar opositores como la utiliza el Gobernador primero con Milagro Sala, luego con la detención de estudiantes universitarios, más tarde los trabajadores y sindicalistas del Ingenio la Esperanza tratandolos de delincuentes públicamente por defender sus puestos de trabajos y ahora estudiantes secundarios, docentes y abogados en ejercicio de su función.

Ciudad de Buenos Aires
La legisladora y ahora candidata a diputada nacional, Paula Penacca, encabezó el encuentro “Vivir en la Ciudad” que el Frente de Villas de la organización realizó en un comedor de la comuna 9, frente a más de cien vecinos y vecinas que sufren las consecuencias del plan económico de Macri y Larreta.
Buenos Aires
El pasado Jueves 4 de julio, lxs estudiantes de los diferentes espacios educativos (Universidades, tericiarios y secundarios) de la Provincia de Buenos Aires, marchamos a La Plata para demostrarle al gobierno Nacional y Provincial que por este rumbo no se puede seguir.