Comunicado de La Cámpora

Repudiamos el accionar de la policí­a de Gerardo Morales que detiene a Estudiantes, Docentes, Abogados y hasta una Concejala

Repudiamos el accionar, una vez más, de la policí­a provincial de Gerardo Morales al servicio de acallar voces disidentes, y encarcelando a todxs aquel que se oponga a sus polí­ticas de gobierno de ajustes y vaciamientos. Esta vez fue el turno de lxs estudiantes, docentes, el asesor legal y hasta una concejala del FIT que llevaban apostados pací­ficamente en la puerta de la casa de gobierno.

Lxs alumnxs se econtraban reclamando y pidiendo respuestas ante la medida de ajuste del gobierno de cerrar los Centro de Enseñanza Intermedia de Jóvenes y Adultos que son centros de educacion para adultos de las localidades de San Salvador, Palpalá y La Quiaca. Medida que deja afuera de las aulas a 600 alumnos y 120 docentes sin posibilidad de concursar durante todo el año.

Se encontraban en la puerta de la Casa de Gobierno reclamando su derecho a estudiar, habian soportado la tormenta de la tarde del jueves santo y la llovizna de la noche, pero pasada las 21 horas, aparecieron los patrulleros sin idenficacion, como ya es una muy mala costumbre en Jujuy, y se llevaron por la fuerza a lxs que reclamaban diálogo y respuesta para continuar estudiando y poder terminar la educación media.

El operativo recuerda épocas nefastas y desnuda la incapacidad polí­tica del gobierno provincial para resolver un problema de servicio público como la educación.

La policí­a es una institución para brindar seguridad a lxs jujeñxs, no para acallar opositores como la utiliza el Gobernador primero con Milagro Sala, luego con la detención de estudiantes universitarios, más tarde los trabajadores y sindicalistas del Ingenio la Esperanza tratandolos de delincuentes públicamente por defender sus puestos de trabajos y ahora estudiantes secundarios, docentes y abogados en ejercicio de su función.

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.