Comunicado de La Cámpora

Repudiamos el accionar de la policía de Gerardo Morales que detiene a Estudiantes, Docentes, Abogados y hasta una Concejala

Repudiamos el accionar, una vez más, de la policía provincial de Gerardo Morales al servicio de acallar voces disidentes, y encarcelando a todxs aquel que se oponga a sus políticas de gobierno de ajustes y vaciamientos. Esta vez fue el turno de lxs estudiantes, docentes, el asesor legal y hasta una concejala del FIT que llevaban apostados pacíficamente en la puerta de la casa de gobierno.

Lxs alumnxs se econtraban reclamando y pidiendo respuestas ante la medida de ajuste del gobierno de cerrar los Centro de Enseñanza Intermedia de Jóvenes y Adultos que son centros de educacion para adultos de las localidades de San Salvador, Palpalá y La Quiaca. Medida que deja afuera de las aulas a 600 alumnos y 120 docentes sin posibilidad de concursar durante todo el año.

Se encontraban en la puerta de la Casa de Gobierno reclamando su derecho a estudiar, habian soportado la tormenta de la tarde del jueves santo y la llovizna de la noche, pero pasada las 21 horas, aparecieron los patrulleros sin idenficacion, como ya es una muy mala costumbre en Jujuy, y se llevaron por la fuerza a lxs que reclamaban diálogo y respuesta para continuar estudiando y poder terminar la educación media.

El operativo recuerda épocas nefastas y desnuda la incapacidad política del gobierno provincial para resolver un problema de servicio público como la educación.

La policía es una institución para brindar seguridad a lxs jujeñxs, no para acallar opositores como la utiliza el Gobernador primero con Milagro Sala, luego con la detención de estudiantes universitarios, más tarde los trabajadores y sindicalistas del Ingenio la Esperanza tratandolos de delincuentes públicamente por defender sus puestos de trabajos y ahora estudiantes secundarios, docentes y abogados en ejercicio de su función.

Patria Grande
Miles de personas nos manifestamos en el centro de la Ciudad de Buenos Aires, Rosario y Jujuy en apoyo al presidente democráticamente electo Evo Morales Ayma y a los compatriotas del hermano Estado Plurinacional de Bolivia. La convocatoria se replicó a lo largo y ancho del país.
Patria Grande
La organización La Cámpora de Argentina manifiesta su más absoluto repudio al golpe de estado consumado contra el gobierno democrático de Evo Morales, quien se vio forzado a renunciar para evitar un mayor derramamiento de sangre tras una escalada de violencia racista de sectores opositores que ya han costado varios muertos y centenares de heridos.