Comunicado de La Cámpora

En Ecuador, un nuevo ataque a la Democracia en América Latina

Repudiamos la persecución y asesinatos de dirigentes, militantes políticos-sociales que hoy acecha la región, buscando amedrentar a los pueblos de nuestra región.

Gavis Moreno de 46 años, fue asesinada en una emboscada similar de la que fue víctima la concejala brasilera Marielle Franco.

Fueron 12 disparos, doce disparos a una mujer afrodescendiente, activista de los derechos humanos y feminista, Gavis pertenecía al colectivo “Mujeres de asfalto”, desde allí y por medio del arte urbano intentaba transformar la realidad de las mujeres que estaban privadas de su libertad.

Entendemos que en un contexto donde la derecha hoy gobierna Ecuador, él  asesinato de Gavis Moreno de León como el de Michelle en Brasil, no son asesinatos al azar, entendemos que la violencia está adquiriendo una alta escalada. Lula ayer también fue víctima de un atentado que por suerte fue fallido. Y hablamos de suerte porque así fue.

Nuestros líderes, nuestras mujeres están siendo asechadas y se están cobrando vidas, las vidas de mujeres que luchan por transformar  y empoderar a otras mujeres para disminuir las desigualdades en el mundo.

Repudiamos y exigimos el esclarecimiento del asesinato de Gavis Moreno de León. Nos solidarizamos con el hermano pueblo ecuatoriano por la violencia a la cual están siendo expuestos  bajo el gobierno de Lenin Moreno.

Economía
El diputado nacional Máximo Kirchner dio cierre al IV Congreso de Economía Política para la Argentina que se desarrolló en la Universidad Nacional de Hurlingham, donde repudió el golpe en Bolivia al subrayar: “Un golpe de Estado es un golpe de Estado y debe ser condenado por cualquiera que quiera gobernar a los argentinos y argentinas”.
Patria Grande
Miles de personas nos manifestamos en el centro de la Ciudad de Buenos Aires, Rosario y Jujuy en apoyo al presidente democráticamente electo Evo Morales Ayma y a los compatriotas del hermano Estado Plurinacional de Bolivia. La convocatoria se replicó a lo largo y ancho del país.