Comunicado de La Cámpora

En Ecuador, un nuevo ataque a la Democracia en América Latina

Repudiamos la persecución y asesinatos de dirigentes, militantes políticos-sociales que hoy acecha la región, buscando amedrentar a los pueblos de nuestra región.

Gavis Moreno de 46 años, fue asesinada en una emboscada similar de la que fue víctima la concejala brasilera Marielle Franco.

Fueron 12 disparos, doce disparos a una mujer afrodescendiente, activista de los derechos humanos y feminista, Gavis pertenecía al colectivo “Mujeres de asfalto”, desde allí y por medio del arte urbano intentaba transformar la realidad de las mujeres que estaban privadas de su libertad.

Entendemos que en un contexto donde la derecha hoy gobierna Ecuador, él  asesinato de Gavis Moreno de León como el de Michelle en Brasil, no son asesinatos al azar, entendemos que la violencia está adquiriendo una alta escalada. Lula ayer también fue víctima de un atentado que por suerte fue fallido. Y hablamos de suerte porque así fue.

Nuestros líderes, nuestras mujeres están siendo asechadas y se están cobrando vidas, las vidas de mujeres que luchan por transformar  y empoderar a otras mujeres para disminuir las desigualdades en el mundo.

Repudiamos y exigimos el esclarecimiento del asesinato de Gavis Moreno de León. Nos solidarizamos con el hermano pueblo ecuatoriano por la violencia a la cual están siendo expuestos  bajo el gobierno de Lenin Moreno.

Ciudad de Buenos Aires
La legisladora y ahora candidata a diputada nacional, Paula Penacca, encabezó el encuentro “Vivir en la Ciudad” que el Frente de Villas de la organización realizó en un comedor de la comuna 9, frente a más de cien vecinos y vecinas que sufren las consecuencias del plan económico de Macri y Larreta.
Buenos Aires
El pasado Jueves 4 de julio, lxs estudiantes de los diferentes espacios educativos (Universidades, tericiarios y secundarios) de la Provincia de Buenos Aires, marchamos a La Plata para demostrarle al gobierno Nacional y Provincial que por este rumbo no se puede seguir.