Derechos Humanos

El 24 de marzo en todo el país

Cientos de miles de personas marcharon en las principales ciudades argentinas para conmemorar el 42° aniversario del inicio de la Dictadura Cívico-Militar y repudiar el retroceso en materia de políticas públicas de Memoria, Verdad y Justicia desde que gobierna Mauricio Macri.

Argentina recordó este sábado los 42 años del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, que inauguró la más cruel dictadura cívico-militar sufrida por nuestro país.

Tras 12 años en los que se juzgó y condenó a unos 750 responsables por crímenes de lesa humanidad, en todas las ciudades del país se reivindicó el número oficial de 30.000 desaparecidos, que muchos integrantes y voceros del gobierno nacional se empeñan en negar o relativizar, y se escuchó el reclamo de “Carcel común, perpetua y efectiva para todos los genocidas”.

Economía
El diputado nacional Máximo Kirchner dio cierre al IV Congreso de Economía Política para la Argentina que se desarrolló en la Universidad Nacional de Hurlingham, donde repudió el golpe en Bolivia al subrayar: “Un golpe de Estado es un golpe de Estado y debe ser condenado por cualquiera que quiera gobernar a los argentinos y argentinas”.
Patria Grande
Miles de personas nos manifestamos en el centro de la Ciudad de Buenos Aires, Rosario y Jujuy en apoyo al presidente democráticamente electo Evo Morales Ayma y a los compatriotas del hermano Estado Plurinacional de Bolivia. La convocatoria se replicó a lo largo y ancho del país.