Derechos Humanos

El 24 de marzo en todo el país

Cientos de miles de personas marcharon en las principales ciudades argentinas para conmemorar el 42° aniversario del inicio de la Dictadura Cívico-Militar y repudiar el retroceso en materia de políticas públicas de Memoria, Verdad y Justicia desde que gobierna Mauricio Macri.

Argentina recordó este sábado los 42 años del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, que inauguró la más cruel dictadura cívico-militar sufrida por nuestro país.

Tras 12 años en los que se juzgó y condenó a unos 750 responsables por crímenes de lesa humanidad, en todas las ciudades del país se reivindicó el número oficial de 30.000 desaparecidos, que muchos integrantes y voceros del gobierno nacional se empeñan en negar o relativizar, y se escuchó el reclamo de “Carcel común, perpetua y efectiva para todos los genocidas”.

Ciudad de Buenos Aires
La legisladora y ahora candidata a diputada nacional, Paula Penacca, encabezó el encuentro “Vivir en la Ciudad” que el Frente de Villas de la organización realizó en un comedor de la comuna 9, frente a más de cien vecinos y vecinas que sufren las consecuencias del plan económico de Macri y Larreta.
Buenos Aires
El pasado Jueves 4 de julio, lxs estudiantes de los diferentes espacios educativos (Universidades, tericiarios y secundarios) de la Provincia de Buenos Aires, marchamos a La Plata para demostrarle al gobierno Nacional y Provincial que por este rumbo no se puede seguir.