Derechos Humanos

Por qué nos juntamos acá

Por Josefina González

Nos juntamos aquí, en uno de los lugares donde nos quisieron reunir para aleccionarnos, para perseguirnos, para que dejáramos de ser un pueblo organizado, para hacernos creer que entregando a un compañero podríamos encontrar una salida solitaria. Aquí, donde robaron a algunos de nuestros hermanos, donde asesinaron y decidieron esconder a muchos de nuestros viejos… Pero… ¿Por qué nos juntamos acá?

Porque nunca más queremos a nuestra patria de rodillas, no queremos a nuestro pueblo sin derechos, no queremos un Estado que encarcele y/o asesine a nuestros jóvenes y a nuestros militantes políticos.

Porque a nuestras banderas de Memoria, Verdad y Justicia vienen adheridas a fuego la testarudez de no aceptar “que no se puede” o “no están”, la certeza de saber quiénes somos aunque nos traten de ocultar la verdad.

Cuando las Madres quisieron expresarse les dijeron “circulen” entonces retomaron la marcha popular, primero casi en soledad, y 42 años después seguimos marchando para recordar, para que haya justicia y para que en el futuro no volvamos a sentir el terror desde el Estado.

Porque no importa cuánto intenten, no importa cuántas mentiras inventen, cuán profundo escondan nuestras historias, nuestra identidad, no importa cuánto concreto tiren por arriba porque somos las flores con almas que saben romper el asfalto del silencio, que llevan adentro la fuerza y el calor del amor, la rebeldía de las ideas que no se conforman, la militancia que hace que hombro con hombro derrotemos al terror, que nos hace avanzar paso a paso para construir la Patria que queremos.

Desde acá marchamos para cambiar el dolor y el terror por la fuerza del amor militante que ha logrado hacer que 30 mil personas se multipliquen infinitamente.

*Josefina González es diputada nacional por Santa Fe y militante de La Cámpora.

Patria Grande
Miles de personas nos manifestamos en el centro de la Ciudad de Buenos Aires, Rosario y Jujuy en apoyo al presidente democráticamente electo Evo Morales Ayma y a los compatriotas del hermano Estado Plurinacional de Bolivia. La convocatoria se replicó a lo largo y ancho del país.
Patria Grande
La organización La Cámpora de Argentina manifiesta su más absoluto repudio al golpe de estado consumado contra el gobierno democrático de Evo Morales, quien se vio forzado a renunciar para evitar un mayor derramamiento de sangre tras una escalada de violencia racista de sectores opositores que ya han costado varios muertos y centenares de heridos.