Patria Grande

#FSM2018: Lanzamiento del Congreso Unión de Juventudes Socialistas

La Cámpora invitada al lanzamiento de la UJS, participó del Campamento Intercontinental de Juventudes Socialistas, que tuvo lugar en Brasil desde el 11 al 18 de Marzo, en el marco del Foro Social Mundial, que convocó a más de 6 mil jóvenes de todo el mundo.

El campamento  fue presidido por Luiza Lafeta Vicepresidenta de la UJS, Alice Portugal Diputada Estadual, Camilo Sanchéz Presidente de las Juventudes de Chile y Jesús López Constituyente de Venezuela.

Durante el desarrollo del congreso se hizo hincapié en el momento crítico que se encuentra atravesando Brasil y la región, en tal sentido las juventudes del Continente se mostraron  comprometidas en la resistencia y la lucha por defender la democracia contra el avance del conservadurismo, y por tanto del imperialismo, reafirmando de esta manera el compromiso de nuestros pueblos por la defensa de la Soberanía.  

El debate giro en torno a la persecución que están sufriendo nuestros líderes Cristina Fernández de Kirchner y Lula Da Silva, en manos del neoliberalismo que tiene por objeto retrotraer los derechos sociales que nuestros líderes supieron conquistar a favor de nuestros pueblos.

En ese sentido, Juliana R Correa de la Comisión de Relaciones Internacionales de la UJS, Coordinadora del Centro Brasilero de Solidaridad a los Pueblos en Lucha por la Paz nos decía:

Nuestra lucha es la esperanza del Pueblo precisamos emancipar la América Latina y el Caribe, reafirmando nuestra identidad libre de las amarras del imperialismo”.

Economía
El diputado nacional Máximo Kirchner dio cierre al IV Congreso de Economía Política para la Argentina que se desarrolló en la Universidad Nacional de Hurlingham, donde repudió el golpe en Bolivia al subrayar: “Un golpe de Estado es un golpe de Estado y debe ser condenado por cualquiera que quiera gobernar a los argentinos y argentinas”.
Patria Grande
Miles de personas nos manifestamos en el centro de la Ciudad de Buenos Aires, Rosario y Jujuy en apoyo al presidente democráticamente electo Evo Morales Ayma y a los compatriotas del hermano Estado Plurinacional de Bolivia. La convocatoria se replicó a lo largo y ancho del país.