Comunicado de La Cámpora

Repudiamos el asesinato de Marielle

Lxs compañerxs de La Cámpora repudiamos el asesinato político de Marielle Franco, mujer, militante, feminista, lesbiana, negra y de la favela de Río de Janeiro. Asesinada por luchar. Víctima de un sistema político y económico que estigmatiza y vulnera a quienes se atreven a pensar distinto y a actuar en consecuencia hoy se ha convertido en bandera eterna de nuestra causa.

Como mujeres militantes sabemos que su asesinato es parte de un programa político que solo tiene para el pueblo terror, muerte y pobreza. Por ello, denunciamos hoy a Temer, usurpador del Gobierno Federal de nuestra hermana República del Brasil, por incitar a la violencia política que hoy se cobró la vida de nuestra compañera Mariella.

Denunciamos al Presidente Macri, que todavía tiene presa por motivos políticos a Milagro Sala. Y, sobre todo, denunciamos a las corporaciones económicas que utilizan a éstos hombres cobardes para disciplinar las voces disidentes que apostamos a un Estado fuerte que ponga limite a las ambiciones desmedidas de los dueños del capital.

En memoria de Marielle y por el compromiso con las mujeres del pueblo, sólo nos queda multiplicar hasta el infinito los esfuerzos en la construcción política para que la organización de los pueblos pueda reconstruir un Estado que tenga la Justicia Social como norte.

Ciudad de Buenos Aires
La legisladora y ahora candidata a diputada nacional, Paula Penacca, encabezó el encuentro “Vivir en la Ciudad” que el Frente de Villas de la organización realizó en un comedor de la comuna 9, frente a más de cien vecinos y vecinas que sufren las consecuencias del plan económico de Macri y Larreta.
Buenos Aires
El pasado Jueves 4 de julio, lxs estudiantes de los diferentes espacios educativos (Universidades, tericiarios y secundarios) de la Provincia de Buenos Aires, marchamos a La Plata para demostrarle al gobierno Nacional y Provincial que por este rumbo no se puede seguir.