Comunicado de La Cámpora

Repudiamos el asesinato de Marielle

Lxs compañerxs de La Cámpora repudiamos el asesinato político de Marielle Franco, mujer, militante, feminista, lesbiana, negra y de la favela de Río de Janeiro. Asesinada por luchar. Víctima de un sistema político y económico que estigmatiza y vulnera a quienes se atreven a pensar distinto y a actuar en consecuencia hoy se ha convertido en bandera eterna de nuestra causa.

Como mujeres militantes sabemos que su asesinato es parte de un programa político que solo tiene para el pueblo terror, muerte y pobreza. Por ello, denunciamos hoy a Temer, usurpador del Gobierno Federal de nuestra hermana República del Brasil, por incitar a la violencia política que hoy se cobró la vida de nuestra compañera Mariella.

Denunciamos al Presidente Macri, que todavía tiene presa por motivos políticos a Milagro Sala. Y, sobre todo, denunciamos a las corporaciones económicas que utilizan a éstos hombres cobardes para disciplinar las voces disidentes que apostamos a un Estado fuerte que ponga limite a las ambiciones desmedidas de los dueños del capital.

En memoria de Marielle y por el compromiso con las mujeres del pueblo, sólo nos queda multiplicar hasta el infinito los esfuerzos en la construcción política para que la organización de los pueblos pueda reconstruir un Estado que tenga la Justicia Social como norte.

Economía
El diputado nacional Máximo Kirchner dio cierre al IV Congreso de Economía Política para la Argentina que se desarrolló en la Universidad Nacional de Hurlingham, donde repudió el golpe en Bolivia al subrayar: “Un golpe de Estado es un golpe de Estado y debe ser condenado por cualquiera que quiera gobernar a los argentinos y argentinas”.
Patria Grande
Miles de personas nos manifestamos en el centro de la Ciudad de Buenos Aires, Rosario y Jujuy en apoyo al presidente democráticamente electo Evo Morales Ayma y a los compatriotas del hermano Estado Plurinacional de Bolivia. La convocatoria se replicó a lo largo y ancho del país.