Patria Grande

Se presentó el Comité en Defensa de la Soberanía

Durante la jornada del día viernes 02 de Marzo en la ciudad de Posadas Misiones se llevó a cabo la presentación del Comité en Defensa de la Soberanía “Lula Presidente”.

La cita tuvo lugar en la sede de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Misiones y contó con la presencia de Diputados Nacionales y Provinciales del FPV-PJ, representantes del Parlasur y del Frente Guasú de Paraguay así como también de diferentes agrupaciones sociales y políticas.

Si bien uno de los ejes centrales fue la manifestación del apoyo internacional a la candidatura a presidente de Lula Da Silva, el comité no se agota solamente en el repudio a la proscripción judicial y mediática que pretenden ejercer sobre el líder del Partido de los Trabajadores en Brasil, sino que además tiene como cuestión principal y de fondo tratar las diferentes problemáticas a las que se encuentran sometidos los países hermanos de la Patria Grande.

Es por ello que en esta oportunidad además una de las cuestiones planteadas fue la preocupante militarización de Latinoamérica por parte de Estados Unidos que viene desarrollándose sistemáticamente y en consonancia con la consolidación de la corriente de gobiernos neoliberales en la región.

En la Argentina de las maravillas de Macri la instalación de bases militares extranjeras pareciera ser una cuestión de estado y con la siempre rendidora excusa de la triple frontera, el terrorismo y el narcotráfico, pretenden instalar una base de la DEA en la provincia de Misiones, que no es otra cosa más que emplazarse en la región para tomar control permanente de los recursos naturales del Acuífero Guaraní, en una guerra mundial que ya se está desarrollando por un bien tan preciado como lo es el agua.

Cristina Britez, diputada nacional y una de las coordinadoras del Comité señaló: “Nuestros pueblos  comparten las mismas problemáticas porque son generadas por los mismos autores, y ya sea ante proscripciones que atentan contra la democracia, invasiones militares encubiertas con el fin de apropiarse de nuestros recursos naturales, con gobiernos neoliberales cómplices que renunciaron a su soberanía, la mejor herramienta que tendremos como pueblo siempre será la unión y la organización”.

Patria Grande
Miles de personas nos manifestamos en el centro de la Ciudad de Buenos Aires, Rosario y Jujuy en apoyo al presidente democráticamente electo Evo Morales Ayma y a los compatriotas del hermano Estado Plurinacional de Bolivia. La convocatoria se replicó a lo largo y ancho del país.
Patria Grande
La organización La Cámpora de Argentina manifiesta su más absoluto repudio al golpe de estado consumado contra el gobierno democrático de Evo Morales, quien se vio forzado a renunciar para evitar un mayor derramamiento de sangre tras una escalada de violencia racista de sectores opositores que ya han costado varios muertos y centenares de heridos.