Educación

En defensa de la Universidad Pública y la Ciencia Soberana

El martes 20 de febrero, los compañeros y compañeras de La Cámpora Universidad, Secundarios y Científicos participaron de una conferencia de prensa del sector educativo con motivo de la movilización contra el ajuste y la persecución de la oposición. De la misma participaron distintas organizaciones, representantes gremiales y diputados que convocan a la marcha.

Se plantearon distintos puntos de la agenda de cada sector y se reflexionó en torno a las consecuencias del brutal ajuste que vive la educación y la ciencia en la Argentina de Macri y Vidal. De la misma forma se coincidió en torno a la nueva etapa que comienza para el movimiento popular frente al gran repudio popular que despiertan las últimas medidas de gobierno.

¡El saqueo y la persecución lo frenamos en unidad y en las calles!

Política
La Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción a la Ley de Emergencia Alimentaria con 222 votos a favor y ninguno en contra. En un país que produce alimentos para 400 millones de personas, resulta inadmisible que haya personas con malnutrición.
Ciudad de Buenos Aires
El martes 10 de septiembre se realizó en la Legislatura porteña la Audiencia Pública sobre la ley sancionada en primera lectura que dispone que la populosa Villa 1.11.14 del Bajo Flores pase a llamarse “Barrio Padre Rodolfo Ricciardelli”, en homenaje al cura tercermundista y peronista que dedicó toda su vida a predicar la dimensión social y política del evangelio y defender los derechos e intereses de los más humildes.