Chaco

Chaco: Jornada solidaria tras las inundaciones

Tras las copiosas lluvias que en la última semana azotaron a la provincia de Chaco y sobre todo a la localidad de Sáenz Peña con más de 300 mm caí­dos, el pasado 24 de enero militantes de La Cámpora asistieron a las familias de los barrios más afectados de la ciudad.

Luego de armar un centro de recolección de donaciones y una cocina en la sede del Partido Justicialista local, las y los compañeros recorrieron los barrios Tiro Federal, Ginés Bení­tez, Hipólito Yrigoyen y Centro, para brindar ayuda a las vecinas con un plato de comida, agua y bolsas con mercaderí­a y ropa.

En este contexto en el que el Estado Municipal se ausenta, una vez más la militancia se puso al hombro la asistencia a la población. Las familias afectadas, claramente abandonadas por el intendente de la Alianza Cambiemos Gerardo Cipolini, siguen preguntándose cómo es que gobierna hace casi 20 años en la localidad. Es así­ que las y los vecinos de Sáenz Peña denuncian puestas en escena caritativas por parte de los equipos del municipio, que luego del circo mediático se retiran de las zonas más golpeadas dejando al pueblo a la deriva.

Asimismo, militantes de toda la provincia, bajo la consigna de La Patria es el Otro, se encuentran realizando campañas de recolección de donaciones para asistir a las familias afectadas por las inundaciones.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.