Polí­tica

Wado de Pedro: “Macri tiene ex funcionarios presos porque quiere una oposición dividida y controlada”

“Macri tiene la necesidad de tener a la posición dividida y controlada y usar a los detenidos de controlar a la oposición, sea polí­tica, sindical o empresaria” sostuvo esta mañana el Diputado Nacional, Eduardo Wado de Pedro, en el programa ‘Toma y Daca’ en Radio El Mundo.

El dirigente del Frente para la Victoria agregó: “Hay dos motivos para tener gente detenida: la necesidad del propio Macri para tener a la oposición detenida y la necesidad de los medios de sostener el relato sobre la corrupción”.

De Pedro contó que visitó al ex Secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, en el penal de Ezeiza, y afirmó que vio a “a una persona que está sufriendo una injusticia muy burda. Cualquier jurista sabe que la detención es meramente polí­tica. Es una aberración jurí­dica”.

“Todos los que hoy están detenidos tienen que ver con las cosas buenas que hicieron y que el poder les factura y porque quizás le quieren mandar un mensaje al resto de la polí­ticaˮ concluyó.

En referencia al rol que va a tener Cristina Kirchner en el armado de la oposición dijo que “Cristina fue bastante clara cuando dijo que ella va a trabajar para que un dirigente opositor pueda llegar a la Casa Rosada en 2019ˮ. Y agregó: “Ni siquiera Cristina toma un rol tan protagonista como el nivel de centralidad que le dan algunos dirigentes al excluirla permanentemente”.

Cuando fue consultado sobre las posibilidades de unidad dentro del peronismo, el ex Secretario General de la Presidencia señaló que “hay un gran campo peronista con muchas ganas de empezar a unirse en base a una discusión sinceraˮ

Sobre el tratamiento de la reforma laboral que enviará el gobierno al Congreso durante este año De Pedro afirmó que ” tiene pocas chances de ser aprobada. Hay un gran rechazo a nivel de los trabajadores”.

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.