Jujuy

Festejo del Dí­a de Reyes en Jujuy

El dí­a 14 de Enero en horas de la tarde los y las militantes de la Cámpora Jujuy organizaron el festejo del Dí­a de Reyes en el Merendero Lo de Zamba, ubicado en el barrio San Jorge de nuestra ciudad.

Con la presencia aproximadamente un centenar de niñxs del barrio, se vivió una jornada recreativa que incluyó merienda, juegos, pelotero, cama elástica, obras de teatro, sorteos, y regalos para todos niños y niñas. Durante la jornada, los jóvenes también charlaron con los vecinos sobre las distintas realidades y necesidades del barrio, en la que acordaron conjuntamente seguir trabajando de manera comunitaria y colectiva.

Mónica, una vecina del barrio agradeció a los jóvenes por la participación que tienen en el barrio, y destacó la importancia del trabajo en conjunto: “Estamos muy agradecidos en el barrio por la solidaridad y la participación polí­tica de los militantes porque mediante estas actividades logramos consolidar la unidad en el barrio, y podemos disfrutar en familia, podemos contactarnos con nuestros vecinos, hablar y organizar cosas para mejorar el barrio, y todo esto lo logramos gracias a ellos que siempre están acompañándonos para poder avanzarˮ.

Al respecto, la responsable de La Cámpora Jujuy, Leila Chaher sostuvo: “Estas actividades surgen en respuesta al modelo económico del macrismo que excluye y deja afuera de cualquier esquema a los vecinos y vecinas de los barrios más humildes y trabajadores del paí­s”.

En medio de la crisis que atraviesa nuestra provincia, donde la pobreza y la desocupación crecen cada dí­a, cada vez es mas grande la cantidad de niños y niñas que concurren cada miércoles por su merienda y frente a un Estado ausente, la militancia se organiza a pulmón, junto a vecinos y vecinas convencidos de que es con organización y solidaridad el camino para construir nuevas mayorí­as.

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.