Buenos Aires

A 8 días del tornado, continúan las jornadas solidarias en Colón

Durante el sábado 30 de diciembre militantes de diferentes ciudades avanzaron con las actividades de reconstrucción de casas arrasadas por el temporal del pasado viernes 22. Por octavo día consecutivo se trabajó en los barrios 9 de Julio, Mirador, Belgrano, Esperanza, 150 viviendas y Los Pinos.

Más de 70 militantes de Colón, San Andrés de Giles, Capitán Sarmiento, Arrecifes, Exaltación de la Cruz, San Nicolás y Carmen de Areco participaron solidariamente junto a la diputada provincial Fernanda Díaz y los concejales de Unidad Ciudadana Waldemar Giordano, Silvana Desimone, Laura Dotta, Facundo Ballesteros, Iván Villagran, Paula Rivero, Germán Jaime, Fernando Martínez y Oscar Cosentino. Tambien participaron militantes de la organización política Peronismo Militante.

Las actividades fueron principalmente relevamiento de la totalidad de las casas afectadas, entrega de agua y alimentos, colocación de techos y más.

La solidaridad como bandera nos une y constituye como espacio de construcción y revalorización de la política. Nuestros compañeros no sólo están presentes en épocas electorales sino también durante todo el año junto a cada vecino. La patria es el otro, siempre, en cada momento y ante cada adversidad.

Patria Grande
El hermano pueblo chileno está siendo víctima de una brutal represión llevada adelante por el gobierno de Sebastián Piñera, llegando a la terrible cifra de al menos quince personas fallecidas y más de dos mil privadas de su libertad; donde se acumulan denuncias de torturas y violaciones.
Frente de Mujeres
El feminismo ha tenido un rol fundamental en los últimos años en nuestro país, particularmente en los 4 años de gestión macrista. Ha logrado conglomerar una enorme densidad social en rechazo de las políticas neoliberales aplicadas, enfrentando con enormes movilizaciones el saqueo que llevaron adelante Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.