Buenos Aires

A 8 días del tornado, continúan las jornadas solidarias en Colón

Durante el sábado 30 de diciembre militantes de diferentes ciudades avanzaron con las actividades de reconstrucción de casas arrasadas por el temporal del pasado viernes 22. Por octavo día consecutivo se trabajó en los barrios 9 de Julio, Mirador, Belgrano, Esperanza, 150 viviendas y Los Pinos.

Más de 70 militantes de Colón, San Andrés de Giles, Capitán Sarmiento, Arrecifes, Exaltación de la Cruz, San Nicolás y Carmen de Areco participaron solidariamente junto a la diputada provincial Fernanda Díaz y los concejales de Unidad Ciudadana Waldemar Giordano, Silvana Desimone, Laura Dotta, Facundo Ballesteros, Iván Villagran, Paula Rivero, Germán Jaime, Fernando Martínez y Oscar Cosentino. Tambien participaron militantes de la organización política Peronismo Militante.

Las actividades fueron principalmente relevamiento de la totalidad de las casas afectadas, entrega de agua y alimentos, colocación de techos y más.

La solidaridad como bandera nos une y constituye como espacio de construcción y revalorización de la política. Nuestros compañeros no sólo están presentes en épocas electorales sino también durante todo el año junto a cada vecino. La patria es el otro, siempre, en cada momento y ante cada adversidad.

Política
A 17 años de la asunción de Néstor Carlos Kirchner como presidente, las banderas de la solidaridad y la lucha por un país más justo por las que entregó su vida, flamean bien en alto.
Ciudad de Buenos Aires
“Yo ya no sé cómo pedirles una solución, porque no se puede vivir en estas condiciones”. Con esas palabras, Ramona exigía respuestas para el barrio Padre Mugica. En el mismo video, invitaba al vicejefe de gobierno porteño Diego Santilli a pasar unos días en las mismas condiciones que lo hacía ella. Ayer supimos que Ramona falleció por covid-19 entubada en una cama del Hospital Muñiz. Sólo 48 horas antes, habíamos recibido la noticia de la muerte del Oso Giracoy. Ambos lucharon por varios días contra un virus que golpea en todo el mundo. Pero sobre todo, ambos lucharon durante mucho más tiempo contra un flagelo de más larga data: la desigualdad.