Chaco

Plenario de la militancia en Chaco

El sábado 16 de diciembre alrededor de 150 compañerxs de toda la provincia se reunieron en la sede de la Confederación General de los Trabajadores del Chaco de Resistencia para cerrar el año con un plenario de la militancia.

Desde primeras horas de la mañana compañerxs de Resistencia, Las Breñas, Sáenz Peña, Puerto Tirol, Barranqueras, Charata, Presidencia de la Plaza y Pampa Almirón se congregaron en la capital chaqueña con el objetivo de abrir una nueva etapa de debate, conscientes de la continua pérdida de derechos y alteración social que se produjeron en los primeros dos años de gestión macrista.

La jornada comenzó con una apertura a cargo del responsable político de la provincia, Rodrigo Ocampo, quien manifestó que “la organización es lo que hizo posible sostener estabilidad en un contexto de constante inestabilidad política, no es tiempo para especuladorxs ni para conducciones débiles”. Lo acompañó la diputada nacional, Lucila Masin, quien expresó que “como militantes tenemos la obligación y la responsabilidad política y moral de plantarnos y explicar al pueblo los objetivos de las medidas de Cambiemos”, y agregó, “el macrismo se está llevando puesto al país y nosotrxs debemos acompañar con más fuerza las luchas del pueblo”.

Luego, lxs compañerxs se dividieron en comisiones para analizar los acontecimientos políticos y el rol de la organización en la provincia y en el país, elaborar propuestas para fortalecer la estructura y los vínculos internos, y estrategias para obtener mayor representación social.

Del cierre de la jornada participaron además compañerxs de otros espacios políticos como La Revuelta Feminista, Avance Estudiantil y Movimiento Socialista Emerenciano, quienes afirmaron al unísono la necesidad de construir desde la unidad del campo nacional y popular una real oposición al gobierno de Mauricio Macri.

En este sentido y como conclusión de un encuentro con mucha mística militante, Ocampo sostuvo que “los procesos políticos de empoderamiento del pueblo son duros y hay que estar preparadxs para lo que se viene, pero estamos listxs para hacernos cargo de la política porque lo más importante que tiene La Cámpora es la organización”.

Frente de Mujeres
El feminismo ha tenido un rol fundamental en los últimos años en nuestro país, particularmente en los 4 años de gestión macrista. Ha logrado conglomerar una enorme densidad social en rechazo de las políticas neoliberales aplicadas, enfrentando con enormes movilizaciones el saqueo que llevaron adelante Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.
Chaco
El pasado domingo 13 de octubre se llevaron a cabo los comicios provinciales en Chaco, donde el Frente Chaqueño encabezado por Jorge Capitanich obtuvo casi el 50 por ciento de los votos, frente al 31,3 por ciento de Chaco Somos Todos, el brazo macrista en la provincia.