Chaco

Plenario de la militancia en Chaco

El sábado 16 de diciembre alrededor de 150 compañerxs de toda la provincia se reunieron en la sede de la Confederación General de los Trabajadores del Chaco de Resistencia para cerrar el año con un plenario de la militancia.

Desde primeras horas de la mañana compañerxs de Resistencia, Las Breñas, Sáenz Peña, Puerto Tirol, Barranqueras, Charata, Presidencia de la Plaza y Pampa Almirón se congregaron en la capital chaqueña con el objetivo de abrir una nueva etapa de debate, conscientes de la continua pérdida de derechos y alteración social que se produjeron en los primeros dos años de gestión macrista.

La jornada comenzó con una apertura a cargo del responsable polí­tico de la provincia, Rodrigo Ocampo, quien manifestó que “la organización es lo que hizo posible sostener estabilidad en un contexto de constante inestabilidad polí­tica, no es tiempo para especuladorxs ni para conducciones débilesˮ. Lo acompañó la diputada nacional, Lucila Masin, quien expresó que “como militantes tenemos la obligación y la responsabilidad polí­tica y moral de plantarnos y explicar al pueblo los objetivos de las medidas de Cambiemosˮ, y agregó, “el macrismo se está llevando puesto al paí­s y nosotrxs debemos acompañar con más fuerza las luchas del puebloˮ.

Luego, lxs compañerxs se dividieron en comisiones para analizar los acontecimientos polí­ticos y el rol de la organización en la provincia y en el paí­s, elaborar propuestas para fortalecer la estructura y los ví­nculos internos, y estrategias para obtener mayor representación social.

Del cierre de la jornada participaron además compañerxs de otros espacios polí­ticos como La Revuelta Feminista, Avance Estudiantil y Movimiento Socialista Emerenciano, quienes afirmaron al uní­sono la necesidad de construir desde la unidad del campo nacional y popular una real oposición al gobierno de Mauricio Macri.

En este sentido y como conclusión de un encuentro con mucha mí­stica militante, Ocampo sostuvo que “los procesos polí­ticos de empoderamiento del pueblo son duros y hay que estar preparadxs para lo que se viene, pero estamos listxs para hacernos cargo de la polí­tica porque lo más importante que tiene La Cámpora es la organizaciónˮ.

Portada
La Cámpora en Filosofía y Letras – UBA despide con mucho dolor y profundo agradecimiento a la compañera Florencia Jakubowicz.
Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.