Universidad

El kirchnerismo continúa ganando en la UNDAV

El frente Kirchnerista “Puente Cultural” nuevamente obtuvo el triunfo en la elección del Centro de Estudiantes de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Avellaneda.

El Frente “Puente Culturalˮ fue elegido por lxs estudiantes con el 76,23 % de los votos, imponiéndose frente a la agrupación “Frente de artistasˮ (PO ˮ“ UJS), quienes obtuvieron un 21,91 % del total.

Se llevaron a cabo las elecciones anuales del Centro de Estudiantes del Departamento de Humanidades y Artes los dí­as 23 y 24 de Noviembre del presente año. Votaron las carreras de Artes Audiovisuales, Gestión Cultural, CCC Historia, Tecnicatura en Gestión Universitaria y Tecnicatura en Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles.

El escrutinio de votos fue realizado durante la noche del viernes 24, allí­ se convocó la militancia kirchnerista a la espera de los primeros resultados que finalmente posicionaron al “Puente Culturalˮ nuevamente como conducción del CEHA.

Lxs compañerxs celebraron esta victoria que consolida el trabajo realizado por el “Puente Culturalˮ durante su primer año como conducción, ponderando la Defensa de la Educación Pública, que Néstor y Cristina establecieron como una de nuestras banderas innegociables. Será central el trabajo de continuar profundizando la participación de lxs estudiantes generando mayor organización en la comunidad universitaria para enfrentar la profundización del ajuste de Macri. Celebramos la participación del estudiantado y el compromiso de todxs lxs compañerxs que conforman este espacio.

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.