Derechos Humanos

Se nos fue una Madre, queda su lucha!

Hoy con tristeza recibimos la noticia de la partida de una luchadora, Marta Vazquez presidenta de Madres de Plaza de Mayo Lí­nea Fundadora, pero también Abuela de un nieto o nieta nacido en cautiverio.

La lucha de Marta comenzó a mediado de 1976 con la noticia de la desaparición de su hija Marí­a Marta Vásquez Ocampo y de su yerno César Amadeo Lugones. Marta se unió a Madres de Plaza de Mayo para exigir la aparición con vida de ambos y se acercó a Abuelas con la confirmación de que su hija, secuestrada con un embarazo de apenas un mes, habí­a dado a luz en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA).

Fue incansable la lucha de Marta, su tenacidad al Frente FEDEFAM y junto
a organismos de varios paí­ses del mundo lograron la Convención Internacional para la Protección de todas las Personas contra las Desapariciones Forzadas, votada por Naciones Unidas, que entre otras cosas, declara la desaparición forzada de personas como un crimen de lesa humanidad. Firmado por 96 paí­ses de las cuales 57 ya la han ratificado.

Sin duda Marta fue un MUJER imprescindible, como tantas Madres y Abuelas, que forjaron el camino de construcción de una patria sin impunidad con MEMORIA VERDAD y JUSTICIA!

GRACIAS Marta x elegir el camino mas difí­cil, esa elección enseña a toda la sociedad y a las nuevas generaciones que la única lucha que se pierde es la que se abandona.

Hasta la victoria siempre !

 

Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.
Portada
Las Universidades Nacionales de la Argentina atraviesan una situación inédita en la historia: el presupuesto no alcanza para hacer frente a los pagos necesarios para mantenerlas abiertas, corriendo el riesgo de que millones de estudiantes se queden sin estudios, mientras que miles de docentes y no docentes están sufriendo un ajuste brutal en sus ingresos y ven peligrar sus fuentes de trabajo, de las que dependen miles de familias argentinas.