Derechos Humanos

Se nos fue una Madre, queda su lucha!

La lucha de Marta comenzó a mediado de 1976 con la noticia de la desaparición de su hija María Marta Vásquez Ocampo y de su yerno César Amadeo Lugones. Marta se unió a Madres de Plaza de Mayo para exigir la aparición con vida de ambos y se acercó a Abuelas con la confirmación de que su hija, secuestrada con un embarazo de apenas un mes, había dado a luz en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA).

Fue incansable la lucha de Marta, su tenacidad al Frente FEDEFAM y junto
a organismos de varios países del mundo lograron la Convención Internacional para la Protección de todas las Personas contra las Desapariciones Forzadas, votada por Naciones Unidas, que entre otras cosas, declara la desaparición forzada de personas como un crimen de lesa humanidad. Firmado por 96 países de las cuales 57 ya la han ratificado.

Sin duda Marta fue un MUJER imprescindible, como tantas Madres y Abuelas, que forjaron el camino de construcción de una patria sin impunidad con MEMORIA VERDAD y JUSTICIA!

GRACIAS Marta x elegir el camino mas difícil, esa elección enseña a toda la sociedad y a las nuevas generaciones que la única lucha que se pierde es la que se abandona.

Hasta la victoria siempre !

 

Formosa
Una de las fortalezas del peronismo como movimiento, es que ante los escenarios más adversos ha sabido demostrar lo mejor de sí. Y es efectivamente lo que está sucediendo en todo el país; la unidad del peronismo.
Buenos Aires
El pasado viernes 7 de junio, las organizaciones universitarias del campo popular obtuvieron por primera vez en la historia la Federación Universitaria Marplatense, con una victoria de 37 a 26 votos de delegadxs contra Cauces y Sur, las fuerzas estudiantiles de la gestión de la Universidad.