Ciudad de Buenos Aires

Charla abierta de Adultos Mayores en la Diversidad

​El martes 17 de octubre, con la emoción a flor de piel luego del acto en Racing con Cristina, militantes de los colectivos de Adultos Mayores y Diversidad se reunieron en el Centro Polí­tico y Cultural “El Hormiguero” del barrio de Monserrat junto a las candidatas de Unidad Porteña, Marisa Herrera, Marcela Tobaldi y Mónica Revelli y al Legislador de la Ciudad de Buenos Aires, Pablo Ferreyra.

ˮ‹En el marco de una charla abierta en la diversidad porteña, personas mayores y trans travestis, colectivos invisibilizados por la sociedad, ridiculizados por los medios y desde hace 18 meses excluidos de la agenda nacional, se dieron una puesta en común de la realidad que viven ellos mismos y sus pares, realidades que a través de los candidatos de Unidad Porteña buscan revertir, transformadas en propuestas para la Legislatura porteña y el Congreso Nacional.

A partir de  relatos en primera persona y de la exposición de estudios, se solidarizan y unen sus fuerzas para seguir construyendo nuevas mayorí­as, transformar el dolor en acción, levantar la voz para ser escuchados, y militar transversalmente para que la Patria sea definitivamente una Nación más justa, igualitaria, la que tantos hombres y mujeres soñaron, por la que trabajaron y dieron su vida.

Hoy es responsabilidad de la militancia continuar esa tarea. Del calor del cilindro de Avellaneda renace un Pueblo organizado y fundamentalmente solidario, porque la Patria sigue siendo siempre, el otro.

 

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.