Universidad

Rechazo a la presencia de Gendarmerí­a en la UNR

En horas del mediodí­a, mientras se desarrollaba una actividad conjunta entre estudiantes, docentes y no docentes de las distintas facultades que dictan cursos en el predio de La Siberia de la UNR, para exigir la aparición con vida de Santiago Maldonado, se produjo la sorpresiva interrupción de un móvil de Gendarmerí­a.

El mismo recorrió las calles internas de la Ciudad Universitaria de Rosario (CUR) con una foto de Santiago Maldonado pegada en la luneta trasera. Los gendarmes ingresaron a la Facultad de Psicologí­a sin ninguna nota que justifique ni autorice su presencia, que fue requerida oportunamente por personal directivo de la facultad.

Desde La Cámpora repudiamos el accionar de Gendarmerí­a Nacional y expresamos nuestra preocupación ante este episodio, que se suma al acontecimiento en el Instituto Olga Cossettini y a las amenazas recibidas por la Facultad de Psicologí­a durante la visita de Sergio Maldonado y Nora Cortiñas.

Responsabilizamos a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por lo sucedido en la Ciudad Universitaria de Rosario y entendemos, que las fuerzas de seguridad tienen que proteger a todos los ciudadanos y ciudadanas, en lugar de perseguirnos y amedrentarnos.

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.