Derechos Humanos

CASO MALDONADO: LA COMISIí“N DE DERECHOS HUMANOS DEL CONGRESO SE REUNIRí EN ESQUEL

La Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de la Nación se reunirá el dí­a 12 de octubre en Esquel. La solicitud impulsada por el diputado del FPV- PJ, Santiago Igon fue tomada en cuenta por la diputada y presidenta de dicha comisión, Victoria Donda. Proponen convocar al Juez, familiares y querellantes.

“Vemos con agrado que Donda convoque a la comisión en Esquel, lo habí­amos solicitado hace tiempo pero Cambiemos impidió sistemáticamente que se trate el tema, no quieren hablar de la desaparición de Santiagoˮ, indicó en declaraciones al diario La Portada, el diputado chubutense Santiago Igon.
En este sentido, el legislador agregó que “es muy importante generar un gesto de apoyo polí­tico de todos los bloques para la familia de Santiagoˮ.
El dí­a 23 de agosto el Diputado Nacional por la provincia del Chubut, Santiago Igon, acompañado por muchos diputados del Frente para la Victoria y otros bloques polí­ticos, solicitó a la comisión de Derechos Humanos que se reúna en Esquel, pero ese expediente no pudo ser tratado aun por falta de quorum.
Por su parte, la diputada nacional del Movimiento Libres del Sur, Victoria Donda, informó   que citará a una reunión de la comisión de Derechos Humanos para el dí­a 12 de octubre en la ciudad de Esquel, “teniendo en cuenta lo solicitado por diputados de distintos bloques polí­ticosˮ, y “para que la comisión se ponga al tanto de lo que ocurre en Esquel en relación a los Derechos Humanosˮ.
Informalmente se informó que se tratará de una reunión ampliada, ya que no participaran de ella solo los Diputados Nacionales que forman parte de la comisión, sino que se citará al Juez de la causa, familiares, querellantes y probablemente a miembros de las comunidades de Pueblos Originarios de la zona.
santiago-maldonado-2
Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.