Rí­o Negro

Plenario de La Cámpora Secundarios en Rí­o Negro

Este fin de semana los compañeros y compañeras de La Cámpora Secundarios en Rio Negro realizaron un plenario de militancia en Bariloche. Al encuentro, que se desarrolló en la sede del Barrio Lera y que tuvo su cierre en nuestra Unidad Básica, asistieron militantes de las ciudades de Roca, Villa Regina y Bariloche.

Asimismo, estuvieron también presentes Ana Marks, concejal del FPV en Bariloche y responsable polí­tica de esa ciudad; Diego Pereyra, responsable de organización provincial, y Ramiro Gómez, responsable de formación polí­tica nacional. Los temas del plenario giraron en torno a la formación acerca de los pueblos originarios, la educación pública y discapacidad como categorí­a polí­tica.

El intercambio, debate y propuestas de nuestros compañeros más jóvenes nos demuestra que son las escuelas otro territorio para seguir conquistando derechos para los estudiantes y defender los logrados en los gobiernos de Néstor y Cristina.

Reafirmamos profundamente que el mejor lugar para los jóvenes es la polí­tica, ya que su trascendencia en la juventud es la cualidad de los estudiantes de involucrarse con su vida y con su práctica en la construcción de un Rio Negro y una Argentina mejores.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.