Universidad

En Defensa de la Universidad Pública

Contamos con la presencia de Damián del Valle, Secretario de Vinculación Institucional de la Universidad de las Artes (UNA) que ofició de moderador; Ana Jaramillo, rectora de la Universidad Nacional de Lanús (UNLA), Leandro Wowczuk, presidente de la Federación Universitaria de Lanús (FUNLA), Jazmín Segovia, egresada del Plan FinEs, estudiante de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) e integrante del Colectivo Transexual, Travesti y Transgénero; Marcel Aguilera, presidente de la Federación Universitaria de La Plata (FULP); Florencia Saintout, decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de La Plata, Concejal platense y pre candidata a Diputada provincial, Carlos De Feo, secretario general de CONADU y la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini. Además acompañaron otras autoridades nacionales y un centenar de estudiantes, docentes y no docentes.

Esta clase abierta, publica y popular repudió la política ajuste que está llevando adelante en materia educativa el Gobierno de la Alianza Cambiemos. Se retomaron las exigencias al ministro de educación, Esteban Bullrich en torno al reclamo de más presupuesto para la infraestructura, programas de bienestar y paritarias docentes por encima de la inflación.

También se repudiaron los ingresos de la fuerza pública a las Universidades nacionales por tratarse de una violación a la autonomía universitaria y la intervención del Instituto universitario de Derechos Humanos Madres de Plaza de Mayo por parte del gobierno nacional. Se destacó la necesidad de volver a tener un gobierno que entienda la Universidad como un ámbito de formación para profesionales comprometidos con su tiempo histórico, con la Memoria, la Verdad y la Justicia, con conciencia para fortalecer los cimientos de una Patria más inclusiva y popular.

Formosa
Una de las fortalezas del peronismo como movimiento, es que ante los escenarios más adversos ha sabido demostrar lo mejor de sí. Y es efectivamente lo que está sucediendo en todo el país; la unidad del peronismo.
Buenos Aires
El pasado viernes 7 de junio, las organizaciones universitarias del campo popular obtuvieron por primera vez en la historia la Federación Universitaria Marplatense, con una victoria de 37 a 26 votos de delegadxs contra Cauces y Sur, las fuerzas estudiantiles de la gestión de la Universidad.