Buenos Aires

Movilización en apoyo a los estudiantes agredidos en Berisso

El martes 23 de mayo, luego de los hechos de violencia que se sucedieron contra los estudiantes de la Escuela Media Número 1 de la Ciudad de Berisso, agrupaciones sindicales, políticas, ONGs, y vecinos de la ciudad participamos de la masiva movilización para brindar apoyo a los jóvenes agredidos por las fuerzas de seguridad y el gobierno del Intendente Jorge Nedela y la Alianza Cambiemos.

En este marco, los compañeros diputados por el FpV-PJ Luana Volnovich y Miguel Funes expresaron su compromiso en defensa de la Educación Pública, y apoyaron el reclamo de los estudiantes secundarios por mejoras edilicias en las escuelas de la Ciudad de Berisso.

Asimismo, el diputado provincial Miguel Funes ha presentado un pedido de informe en la Cámara de Diputados sobre la violencia desatada contra los alumnos y ha expresado su preocupación por la irresponsabilidad política del gobierno municipal.

Portada
A pesar de esta pandemia mundial, los espacios de organización de secundarios siguen creciendo políticamente. La semana pasada, la Unión de Estudiantes Secundarios de La Plata (UES La Plata), después de 3 años, se normalizó y tuvo una nueva elección de cargos.
Argentina
Repudiamos la agresión sufrida por el equipo periodístico de C5N en una marcha convocada por miembros de la oposición, en un claro ataque a la libertad de expresión.