Chubut

Chubut: la militancia no afloja

Las intensas lluvias que azotaron desde el 30 de marzo a Comodoro Rivadavia, en Chubut, derivaron en una inundación y un posterior alud que afectó gravemente a la región, causando que miles de personas debieran ser trasladas a los centros de refugios.

La situación climática ocasiono daños infraestructurales importantes, según testimonios de los propios vecinos, llevara años reconstruir integralmente la ciudad. En este contexto, el paso por la ruta 3 que une Comodoro con Trelew se encuentra parcialmente habilitado, ya que dí­as atrás la calzada se quebro al ser socavada por el agua de las lluvias.

Mientras tanto, militantes de La Cámpora, esos mismos que fueron estigmatizados de “taradosˮ, de que “no entienden nadaˮ y de tantas otras cosas, recorren los barrios de la ciudad como lo hicieron desde el primer dí­a.

Ayudando en el rescate de vecinos, realizando zanjas, limpiando el interior y exterior de casas y calles de los barrios Juan XXIII, Don Bosco, Laprida, San Cayetano, Abel Amaya, 1008 Viviendas, Km 8. Si, con pala en mano y pechera de “La Patria es el Otroˮ, porque las convicciones no se dejan en la puerta de ningún lado, las convicciones se defienden, se militan y se ponen en alto.

En estos dí­as pudimos ver la miserabilidad de aquellos que especulan y hacen negocios con el sufrimiento ajeno, en este caso con todos los comodorenses, pero también hemos visto como los medios masivos de comunicación quieren distraernos en Chubut y en todo el paí­s, pretendiendo poner en tela de juicio, el trabajo que llevan adelante los militantes.

Queriendo formar opinión si la discusión tiene que ser una pechera si o una pechera no, cuando en realidad la verdadera discusión es como aumentaron los productos de la canasta básica, hoy de altí­sima necesidad en Comodoro, por parte de la empresa que maneja la familia Braun, cuestión que es de público conocimiento en Chubut y fue denunciada hasta desde el Gobierno Provincial por la suba indiscriminada de precios. Es en ese sentido que el sindicato de camioneros actuó cortando el ingreso a dicho comercio. Es por ello que felicitamos y apoyamos la medida que llevaron adelante y que fue hecha con una total identificación.

No podemos dejar que se avasalle la polí­tica, no podemos permitir que el egoí­smo y la codicia de algunos se aproveche de la situación para incrementar sus beneficios.

Por su parte el diputado nacional Santiago Igón, expreso: “Hubiera sido bueno que además de las pecheras de los compañeros, se encuentren pecheras amarillas, se encuentren pecheras de todos los partidos polí­ticos. Si esto se fomentara de tal manera, acá la que gana es la polí­tica. Porque, la dirigencia polí­tica junto a la militancia tiene que estar al servicio de los que hoy están sufriendo las consecuencias de las inclemencias climáticasˮ.

Desde la organización expresaron que “los valores e ideales de cada militante siguen intactos, el compromiso es con cada compatriota y como lo pide la compañera Cristina Fernández de Kirchner, la tarea del militante es junto al pueblo, junto a los vecinos, defendiendo cada derecho y trabajando por lo que falta. Porque, para nosotros, la Patria siempre es el Otroˮ.

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.