Ciudad de Buenos Aires

PALO PARA LOS MAESTROS, ESCUELAS INHABITABLES PARA LOS PIBES

Hace ya diez años que Macri y Larreta gobiernan la Ciudad y los alumnos y alumnas de la Casto Munita son otra vez ví­ctimas de la desidia PRO: llueve más adentro de las aulas que afuera. Otra vez se cae un techo en la escuela.

*Por Julieta Costa Dí­az

El pasado lunes 10 de abril, una vez más, la Escuela N ° 1 DE 10 “Casto Munitaˮ  amaneció con un sector de su techo desmoronado. Esta vez ocurrió en la oficina correspondiente a la dirección.  Es la tercera vez en el lapso de un año que en esta escuela se caen los techos. Primero ocurrió en una sala del jardí­n de infantes, después en el aula de 7mo grado y hoy en la dirección.

El estado edilicio general de la “Casto Munita” es alarmante. La comunidad educativa está muy preocupada porque siente que está dando una batalla por la escuela pública en absoluta soledad y con el Estado en la vereda de enfrente.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires contrató a Mejoramiento Hospitalario S.A. para que haga el mantenimiento edilicio de las escuelas de la comuna 13, pagándole la suma de 186 millones de pesos. Sin embargo ya hace 10 años que Mauricio Macri y Horacio Rodrí­guez Larreta gobiernan este distrito y el deterioro edilicio de la escuela se hace cada vez más evidente.

El domingo por la noche la Policí­a reprimió salvajemente a los docentes; el lunes abrieron la escuela y se encontraron con este panorama. El trabajo del docente de nuestra escuela pública en estas condiciones es indigno. Nadie quiere que sus hijos crezcan en este contexto de peligro a la integridad fí­sica. Y justamente esa es la tarea que están llevando a cabo los gobiernos local y nacional: desprestigiar la escuela pública.

Año tras año, el presupuesto para acondicionar ésta escuela es subejecutado o utilizado para otros destinos. Si el Gobierno de la Ciudad sigue haciendo oí­dos sordos a la situación de la “Casto Munita” resulta evidente que ocurrirá una tragedia anunciada.

Hoy en la “Casto Munita”, las clases siguieron normalmente. La escuela abre sus puertas todos los dí­as a pesar de la complicada situación que sigue sin resolverse, con lo cual, el discurso del diálogo se cae.

 El problema no son los paros. El problema es la polí­tica que durante diez años implementaron en la ciudad.

 *Juntista del Frente Para la Victoria en la Comuna 13

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.