Comunicado de La Cámpora

Por Micaela. Por todas.

Micaela nos duele y no tenemos palabras. Sólo angustia. Una piba más asesinada a manos del machismo y de este sistema que se cree dueño de nuestros cuerpos para usarlos y descartarlos.

Micaela nos duele, como nos duele cada piba que desaparece, cada mujer violada, cada niña secuestrada, cada compañera golpeada. Nos duele en las tripas y en el pecho.

Micaela nos duele porque no querí­amos tener que gritar, otra vez, ni una menos. Micaela no está más y nosotras vamos a tomar las calles, cada vez que nos vuelvan a asesinar. Porque Micaela es cada una de nosotras.

Desde nuestro lugar como militantes comprometidas y comprometidos exigimos jury de enjuiciamiento al juez Carlos Rossi que liberó a Sebastian Wagner quien cumplí­a condena en prisión por dos casos de violaciones, desestimando las pericias de los equipos de profesionales psicólogos y trabajadores sociales que no recomendaban la libertad condicional de quien hoy es el principal sospechoso.

Es por esto que seguiremos militando por un Estado presente, con polí­ticas públicas y presupuesto destinado a erradicar la violencia contra las mujeres, por una Justicia antipatriarcal, por la libertad sobre nuestros cuerpos y por un mundo donde ser mujer no sea sentencia de muerte.

Micaela era militante. Micaela era compañera y militaba contra este machismo que nos mata.  Y sabí­a lo que le podí­a pasar por el solo hecho de ser mujer, como lo sabemos todas.

Nos queremos vivas, nos queremos libres. Basta. Dejen de matarnos.

Por Micaela.
Por todas.
#NiUnaMenos

Argentina
El 13 de abril de 2016, con nuestra conducción agredida por la jauría mafiosa del juez Bonadío, el poder especulaba con que nadie asistiría, que todo había sido un gran simulacro, que sin el gobierno nacional la militancia se esfumaría. Lo equivocados que estaban. Medio millón de personas revalidamos nuestro compromiso poniendo el cuerpo, acompañando a Cristina a declarar en la primera de mil citaciones y en la primera de mil causas. Había que estar; y estuvimos.
Polí­tica
Un 9 de abril como hoy, pero de 1949, Juan Domingo Perón clausuraba el Primer Congreso Nacional de Filosofía en la ciudad de Mendoza, en la joven UNCuyo, con la presentación de una conferencia que luego se publicaría como “La comunidad organizada”.