Ciudad de Buenos Aires

Mariano Recalde: “Más que renunciar, Lousteau tiene que venir a dar explicaciones”

En declaraciones radiales, el dirigente del FpV porteño Mariano Recalde se refirió a la renuncia de Martí­n Lousteau a la Embajada de Estados Unidos y analizó el panorama polí­tico en la Ciudad de Buenos Aires.

“Más que renunciar, Lousteau tiene que venir a dar explicaciones”, sentenció Mariano Recalde y agregó que el ahora ex embajador debe rendirle cuentas “a la sociedad, por la posibilidad de destinar miles de millones de dolares a la compra de armamentos en medio de una situación económica crí­tica en la Argentina y con un conflicto docente trabado por un presupuesto mucho menor que éste; y también a la Justicia, porque está imputado penalmente por esta causa”.

Asimismo, el dirigente recordó que en “todo este año de terribles ajustes, no lo escuchamos criticar una sola medida de Gobierno” y que incluso en su carta de renuncia, Lousteau “ratifica su apoyo” a Cambiemos, demostrando que “sin dudas, pertenece al mismo proyecto polí­tico de Macri”.

Por otra parte, el ex candidato a Jefe de Gobierno cuestionó que en la Ciudad “no hubo una sola obra de infraestructura importante en estos nueve años” y afirmó que a pesar de que en los primeros años de la gestión PRO el distrito “transitaba en un paí­s que crecí­a y que generaba trabajo, el Gobierno de la Ciudad, con el presupuesto más alto y las necesidades más urgentes resueltas, no se dedicó a crecer, a mejorar y a progresar como lo hicieron otras ciudades del mundo”.

Frente a eso, el dirigente llamó a votar “propuestas claras” y no “falsas opciones que son variantes de un mismo proyecto polí­tico”.

“No queremos que los argentinos sufran una nueva estafa electoral como la que sufrieron el 22 de noviembre del 2015, cuando votaron una cosa y terminó pasando todo lo contrario”, añadió.

Consultado por el panorama polí­tico de cara a la próxima contienda electoral, el ex titular de Aerolí­neas aseguró que “tenemos que construir un frente opositor amplio, pero que garantice la coherencia y una posición acorde a lo que proponemos en la campaña”.

En ese sentido, Recalde advirtió que “el Frente Renovador carece de esa caracterí­stica, porque votó las leyes más perjudiciales del Gobierno en el Congreso. Al igual que Lousteau en la Ciudad, es una variante del mismo proyecto polí­tico”, concluyó.

Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.
Portada
La Cámpora en Filosofía y Letras – UBA despide con mucho dolor y profundo agradecimiento a la compañera Florencia Jakubowicz.