Política

Clase pública en Aeroparque

En el marco del conflicto docente, este lunes durante el mediodía docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA realizaron una clase pública en aeroparque con más de 200 estudiantes para visibilizar el reclamo en defensa del salario de los docentes universitarios, la educación pública y la ciencia y la tecnología.

Federico Montero, secretario general de FEDUBA (Gremial docente de la UBA) expresó: “esta es la continuación de una lucha en todo el país que lleva varias semanas y que incluyó cientos clases públicas en la UBA, paros, movilizaciones y jornadas de protesta tanto en la universidad como fuera de ella. El conflicto va a continuar mientras no cese el ataque del macrismo a nuestro salario, la educación pública, la ciencia y la tecnología”

Mauro Cartabia, docente a cargo de la clase y becario doctoral del CONICET, expresó: “los docentes e investigadores del país hemos sido sumamente perjudicados por las políticas de los últimos 15 meses. Entre ellas se incluye una pérdida de 10 puntos de nuestro salario pero además un desfinanciamiento del sistema en general, que perjudica nuestro desempeño mientras ese dinero se reorienta a otros sectores. La educación y la ciencia no son prioridad para este gobierno.”

Por el claustro estudiantil, Santiago de Lojo, estudiante de la facultad remarcó: “los estudiantes acompañamos el reclamo de nuestros docentes. Solamente en unidad vamos a defender la educación pública y la ciencia, que son nuestro futuro y también el futuro de nuestro país”.

Ciudad de Buenos Aires
La legisladora y ahora candidata a diputada nacional, Paula Penacca, encabezó el encuentro “Vivir en la Ciudad” que el Frente de Villas de la organización realizó en un comedor de la comuna 9, frente a más de cien vecinos y vecinas que sufren las consecuencias del plan económico de Macri y Larreta.
Buenos Aires
El pasado Jueves 4 de julio, lxs estudiantes de los diferentes espacios educativos (Universidades, tericiarios y secundarios) de la Provincia de Buenos Aires, marchamos a La Plata para demostrarle al gobierno Nacional y Provincial que por este rumbo no se puede seguir.