Buenos Aires

Control de salud para los chicos en Quilmes

La Campora Quilmes

Este sábado LaCámpora Quilmes, desde el área de salud de la organización, realizó una jornada de control en el Club “Los Chaperos de la Florida” en San Fco. Solano. Más de 150 chicos y chicas fueron controlados por un equipo de profesionales de la salud, requisito fundamental para el torneo de la Liga Municipal de Fútbol Infantil.

La jornada fue llevada a cabo por un equipo compuesto por médicos, estudiantes de medicina, estudiantes de enfermerí­a, un técnico de electro cardiografí­a y promotores de salud. “Nos da mucha satisfacción poder dar una atención de excelentí­simo nivel para los más chicos”, señaló el responsable del área y médico Jonatan Konfino. “Revisamos e hicimos aptos fí­sicos, un requisito indispensable para que puedan jugar en el torneo municipal de fútbol infantil”.

Como militantes dimos una respuesta que el intendente Martiniano Molina no está dando. Actualmente no se estaban llenando las planillas de apto fí­sico, una tarea que debe realizarse en las salitas y hospitales de Quilmes. Esto sucede por la desidia y el vaciamiento que hoy hay en la atención primaria de hospitales, particularmente de Quilmes, y en términos generales en la Provincia de Buenos Aires y en Nación, como consecuencia de las polí­ticas neoliberales y la privatización de la salud.

Se atendió a chicos y chicas de entre 6 y 15 años con revisación médica completa, revisación del carnet de vacunación y entrega de certificados médicos para la escuela. También se entregó el apto fí­sico para el torneo de la liga municipal de fútbol. Por otro lado, se realizó la entrega de dos botiquines, con insumos necesarios para el cuidado de los más chicos, cuando juegan de visitantes y de locales.

El presidente del Club, César Aquino, destacó la jornada “para que los pibes puedan jugar como corresponda”. Además agradeció a la agrupación polí­tica “que nos están dando una buena mano, que parecí­a imposible pero se puede. Esperamos los resultados para que los chicos puedan volver a jugar en la liga.”

El referente de La Cámpora Quilmes, Diego Méndez, señaló que “desde la polí­tica queremos ayudarlos a ustedes con todos los problemas que tiene hoy el club y poder articular estas acciones con todos los clubes de barrio. Todo lo que podamos aportar para que el club este mejor, lo vamos a seguir haciendo.”

Estar cerca de nuestrxs vecinos y vecinas es fundamental para volver mejores.IMG-20170313-WA0020 IMG-20170313-WA0008 IMG-20170313-WA0010 IMG-20170313-WA0011 IMG-20170313-WA0015 IMG-20170313-WA0016

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.